Nissan hará su debut oficial en la pista y comenzará una nueva alianza de marca con Royal Dutch Shell PLC la próxima semana, cuando comiencen las pruebas de pretemporada del campeonato ABB FIA Fórmula E.

Junto con otros 10 participantes, el equipo de Nissan e.dams participará durante los tres dÃas de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España en la próxima temporada del campeonato de carreras totalmente eléctrico.
Como la primera compañÃa japonesa en ingresar a la Fórmula E, Nissan aprovechará su historial de ventas de más de 365.000 vehÃculos de Nissan LEAF desde que se introdujo el modelo en 2010. La compañÃa ha utilizado su experiencia en la fabricación de vehÃculos eléctricos para el camino del desarrollo del nuevo tren motriz para su vehÃculo de Fórmula E, que cuenta con un motor eléctrico a la medida, un inversor y caja de cambios.
«La Fórmula E representa el lado del desempeño de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehÃculos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad», comentó Roel de Vries, director global de Marca y Marketing de Nissan. «Como lÃder mundial en la venta de vehÃculos eléctricos, estamos ansiosos por trabajar con una empresa de energÃa reconocida como Shell, para promover la movilidad sin emisiones a través de este campeonato», agregó de Vries.
Joerg Wienke, vicepresidente de Marketing Minorista Global de Royal Dutch Shell mencionó que «Estamos encantados de asociarnos con una empresa como Nissan, que comparte nuestro compromiso de respaldar un sistema de movilidad con menos emisiones de carbono. En respuesta a la demanda de los clientes, estamos invirtiendo más en nuestra red de carga de vehÃculos eléctricos, ya sea en los hogares, lugares de trabajo o en las estaciones de Shell. Esta alianza nos ayudará a diseñar conjuntamente los productos y los servicios de carga para mejorar la experiencia para los conductores de vehÃculos eléctricos en todo el mundo».
El campeón de Fórmula E de la temporada 2015-16, Sebastien Buemi, y su colega, el corredor Alex Albon, conducirán para el equipo de Nissan e.dams durante las pruebas de la próxima semana y la siguiente temporada que comienza el 15 de diciembre.
«Nissan está aportando muchos conocimientos sobre vehÃculos eléctricos al campeonato, y e.dams ha sido un contendiente fuerte en la Fórmula E desde el principio», mencionó Buemi. «Con suerte, seremos muy exitosos», añadió.
Albon agregó que «La prueba de la siguiente semana será la primera oportunidad que tendrán todos en la Fórmula E de compararse con la competencia con sus vehÃculos nuevos. Será una experiencia totalmente nueva para todos».
La quinta temporada también marca el debut de un nuevo formato de carrera y una nueva generación de autos para la Fórmula E.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















