Antes de que Nissan comenzara la producción de su icónica pick up en la provincia de Córdoba, Argentina, el 1° de agosto, Nissan realizó una larga fase de pruebas en rutas de América Latina con el objetivo de asegurar los más altos estándares de calidad.
Sergio Casillas, Vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan América Latina, señaló que “Evaluamos el vehículo desde el punto de vista de nuestros clientes en la región; realizamos un análisis a fondo considerando diferentes temas de diseño y de producción para garantizar la más alta calidad que caracteriza a los vehículos Nissan”.
La fase de pruebas se realizó principalmente en rutas de Argentina y Brasil, donde el modelo saldrá a la venta inicialmente. La pick up Nissan Frontier recorrió rutas de San Pablo, por su tráfico denso en horas pico; Curitiba, por contar con caminos de sierra y montaña; Belo Horizonte, por sus calles con gran pendiente; Campo Grande, una comunidad con amplias áreas de terracería; Mendoza, por la geografía cercana a la cordillera de los Andes y de gran altura sobre el nivel del mar, y El Nihuil, una localidad cercana a zona de dunas. Así, los pilotos y técnicos se aseguraron de que las pruebas cubrieran la gran diversidad de terrenos y condiciones de manejo que conforman la región.
Las pruebas y evaluaciones se realizaron en siete situaciones distintas, ensayando así el desempeño de la pick up bajo diversas condiciones:
- Atasco Urbano.
- Ciudad Urbana.
- Suburbano.
- Montaña.
- Carretera en condiciones “normales”.
- Carretera en condiciones “de montaña”.
- Carretera sin pavimentar.
Además de recorrer más de 200.000 kilómetros en rutas de la región, Nissan Frontier fue sometida a evaluaciones controladas en pistas de pruebas y laboratorios. Todas las pruebas, tanto en ruta como en pista, estuvieron a cargo de dos equipos clave en Nissan; el equipo de Diseño y el equipo de TCS (Satisfacción Total del Cliente). Ambos equipos trabajaron en conjunto para garantizar la calidad del vehículo.
El equipo de diseño se encargó de evaluar el vehículo en diversas situaciones y llevarlo al límite en condiciones extremas. Por su parte, el equipo de TCS, encargado de representar “la voz del consumidor”, fue responsable de asegurar que las observaciones de los clientes de este modelo fueran incorporadas a la Frontier producida en Córdoba.
La fase de pruebas dio como resultado varias mejoras implementadas en la versión que ya se está produciendo en Córdoba. Dichas mejoras provienen tanto de la retroalimentación de los clientes latinoamericanos como de los aportes de cinco plantas alrededor del mundo. El resultado es una pick up Frontier adaptada a las condiciones de manejo de América Latina.
Con la conclusión de estas pruebas y el inicio de producción, Nissan se prepara para el lanzamiento de la pick up Frontier hecha en Argentina, que está planeado para octubre en Argentina y hacia finales de año en Brasil.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.