René Rast tuvo un fin de semana perfecto al imponerse en las dos competencias disputadas en Nürburgring. El piloto de Audi superó a Paul Di Resta (Mercedes) por 2.739, mientras que tercero arribó Marco Wittmann (BMW), a 3.439 del ganador.
Fuera del podio terminó cuarto Bruno Spengler (BMW), por delante de Garry Paffett (Mercedes); Joel Eriksson (BMW); Augusto Farfus (BMW); Philipp Eng (BMW); Pascal Wehrlein (Mercedes) y Robin Frijns (Audi), quienes completaron las diez mejores posiciones finales.
Lucas Auer hacía una gran salida y se ponía segundo, mientras que Glock también lograba arrancar perfectamente y se colocaba tercero. El de BMW era muy áspero con Paffett y casi lo saca de la pista. Di Resta subía hasta la séptima posición y Juncadella caía al puesto 17.
A 4 vueltas del comienzo Glock y Auer se tocaban. El incidente dejaba a Rast al frente, seguido por Paffett al acecho. Rockenfeller era tercero; Spengler cuarto y Di Resta quinto. El de Mercedes intentaba superar al puntero de Audi.
Con 15 giros cumplidos algunos pilotos habían empezado a parar; pero ninguno de los líderes lo había hecho, y Juncadella tampoco. Rast se detenía en la vuelta 17, y también lo hacía Eng. Paffett era el nuevo líder.
En la 19 se detenían Paffett; Wittmann y Eriksson. Pero Paffett tuvo un problema con su rueda trasera izquierda y perdía valioso tiempo. En la vuelta siguiente entraba Di Resta. Paffet había perdido varios lugares a expensas de Wittmann; Eriksson y Eng. El nuevo líder, Spengler, era el siguiente en detenerse al cumplirse la vuelta 20.
Con 35 vueltas cumplidas y todos los pilotos habiendo cumplido con las detenciones, Rast mantenía la primera posición hasta la bandera de cuadros. Paul Di Resta era segundo tras una gran remontada que le llevó a ganar nueve posiciones para quedarse a dos puntos de Paffett en el campeonato, y Marco Wittmann era tercero.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gary Paffett con 206 puntos, 2) Paul Di Resta 204, 3) René Rast 149, 4) Edoardo Mortara 138, 5) Marco Wittmann 137, 6) Timo Glock 119, 7) Lucas Auer 110, 8) Pascal Wehrlein 100, 9) Philipp Eng 92, 10) Bruno Spengler 75, 11) Joel Eriksson 60, 12) Daniel Juncadella 58, 13) Mike Rockenfeller 56, 14) Augusto Farfus 48, 15) Robin Frijns 56, 16) Loic Duval 44, 17) Nico Müller 43, 18) Jamie Green 17.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS con 306 puntos, 2) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 262, 3) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 248, 4) BMW Team RMR 211, 5) BMW Team RMG 185, 6) Audi Sport Team Rosberg 166, 7) BMW Team RBM 135, 8) Audi Sport Team Phoenix 100, 9) Audi Sport Team Abt Sportsline 99.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 801 puntos, 2) BMW 531, 3) Audi 365.
Próximas Competencias
21 y 23 de septiembre en Spielberg.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.