Audi seguirá siendo protagonista, durante 2019, de la competencia de movilidad eléctrica más reconocida a nivel mundial. Al mismo tiempo, el fabricante dará continuidad a su participación en la popular carrera europea DTM.
En la temporada 2017/2018, Audi fue el primer fabricante alemán de automóviles en el listado de la Fórmula E. Después de haber logrado cuatro victorias y un total de once podios luego de doce carreras en todo el mundo, Audi Sport ABT Schaeffler reclamó el campeonato de los equipos. El compromiso en la serie de competencias totalmente eléctricas que actualmente está experimentando un auge con la participación de otros fabricantes y socios constituye el pilar eléctrico de la participación de Audi.
Además, la marca de los cuatro anillos continuará participando en el DTM y en los deportes con motores de combustión interna. El próximo año, el DTM verá uno de los cambios más radicales en sus más de 30 años de historia: en 2019, se introducirán los modernos motores turbo de cuatro cilindros. Por otra parte, la llamada «Class One» impulsada por el DTM y el Super GT japonés hará su debut.
Las nuevas normas harán posible alinear los autos en ambos campeonatos. Esto provee la base para que, por primera vez, tengan lugar carreras conjuntas a partir de 2019 y se aumente la internacionalización . Un mínimo de tres marcas representadas a partir de 2020 será el requisito previo para el compromiso continuo de DTM de Audi.
«En la Fórmula E, estamos demostrando nuestro lema -Vorsprung durch Technik- en movilidad eléctrica», declaró Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG. «Al mismo tiempo, seguimos desarrollando aún más nuestros motores de combustión interna. Las unidades turbo de cuatro cilindros con dos litros de desplazamiento proporcionan una buena combinación de rendimiento y eficiencia. Son los motores más importantes del mundo y se utilizarán en la «Class One» a partir de 2019. Como resultado, el DTM, al igual que la Fórmula E, recibirá una mayor referencia al desarrollo de la producción».
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.