El 5 de junio, “Día del Medio Ambiente”, #ImaginationByPeugeot, el programa de responsabilidad social empresaria de la marca francesa, se suma al Juramento Ambiental que cada año realiza la Fundación R21, creada y dirigida por el músico Charly Alberti, sumándose este año la Fundación Pescar, Valores para Crecer, INECO y CESVI.
El juramento comprometerá a 208 alumnos de los diferentes Centros Pescar a tomar conciencia del cambio ambiental global y trabajar en conjunto por el medio ambiente.
JURAMENTO_AMBIENTAL_#IMAGINATIONBYPEUGEOT
Para lograr un mayor alcance, todos aquellos que se sumen a esta iniciativa pueden compartirla en Twitter tomando una foto y mencionando el hashtag #SiJuro. Las fotos que en su tweet incluyan a @PeugeotArg serán difundidas por la marca a través de su presencia en redes sociales.
El Juramento Ambiental se inspira en la jura a la bandera que todo niño realiza en la escuela sólo que en este caso, juran proteger el medio ambiente, sus ecosistemas y todas las formas de vida existentes sobre la tierra generando hábitos que posibiliten prácticas sustentables que se manifiesten en toda la sociedad. Los niños son los principales generadores de cambio y tienen la posibilidad de influir en sus padres y familiares más que cualquier otra persona o institución.
La Fundación R21 sugiere que participen los alumnos en edad de comprender el juramento realizando un acto escolar donde el docente a cargo lee el texto de la jura y los niños se compromenten mediante el clásico “sí, juro/me comprometo”
El Juramento o Compromiso Ambiental debe ser flexible adaptándolo a la cultura de cada país, puede cambiar su nombre o forma de implementación y contenido textual, puede realizarse en colegios pero también en cualquier otro ámbito apropiado en el que se desee adherir a sus preceptos.
Si deseas un modelo de redacción del juramento entrá en www.juramentoambiental.org
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.