Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la Sede Central del Automóvil Club Argentino se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentó la XVI Edición del Gran Premio Argentino Histórico organizado por dicha Entidad, que tendrá un recorrido aproximado de 2.100 kilómetros a lo largo de 5 etapas, a partir del 20 al 25 de octubre de 2018.
Foto: Juan Pablo Losino
Estuvieron presentes el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales; Jorge Revello, Vicepresidente 2° del ACA y Presidente del Comité Organizador; el Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA; Luis Miguel González, Comisario Deportivo de la CDA del ACA; Eduardo Casasnovas, Responsable de Fiscalización y Cómputos; Jorge Rizzutto, Responsable del Área de Competición de Fiat en Argentina; el Lic. Diego Peralta, de La Caja de Ahorro y Seguros, y Sofía Terek, coordinadora del área de ayuda inmediata y emergencia de Cáritas Argentina.
Como ya es tradicional, al finalizar cada etapa los participantes deberán donar alimentos no perecederos a las filiales de Cáritas Argentina, quienes se encargarán de distribuirlos entre los más carenciados.
Al abrir el acto, el presidente del ACA, Jorge Rosales, manifestó que «Es un compromiso ético y moral de la institución; y espero que la gente del interior lo disfrute. También espero que los aportes solidarios que hacen los corredores a Cáritas Argentina contribuyan en parte a esta circunstancia muy especial que vive nuestro país».
Esta competencia unirá la ciudad de Arrecifes con Río Cuarto, Córdoba, en la primera etapa; la segunda será entre Río Cuarto y Potrero de los Funes, San Luis, mientras que la tercera comprenderá Potrero de los Funes y zonas aledañas, siendo la más corta con 260 kilómetros de recorrido; la cuarta desde dicha ciudad Sanluiseña hasta Junín, provincia de Buenos Aires, y por último la quinta que unirá Junín con Buenos Aires, con la particularidad de que en esta oportunidad la llegada será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, como en tantas otras oportunidades con los Grandes Premios de Turismo Standard y el Turismo Carretera; donde se podría destacar en 1957 y como dato anecdótico, la llegada de Carlos Menditeguy con su Ford Nº 12 en 3 ruedas (sin la delantera derecha).
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.