Scania anunció oficialmente la llegada de su nueva generación de camiones y servicios a Latinoamérica para 2019. Con esta nueva generación, Scania ampliará su oferta; y gracias a su exclusivo sistema modular ofrecerá aún más configuraciones y un completo porfolio de servicios que incrementan la productividad de sus unidades.
“Este lanzamiento es resultado de la mayor inversión en la historia de la empresa, al mismo tiempo que representa un paso hacia adelante en la industria en lo que se refiere a la rentabilidad de nuestros clientes y a soluciones sustentables de transporte”, afirmó Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America. “Estamos hablando de un nuevo camión que llega con una nueva forma de pensar el transporte y con una plataforma preparada para el presente y el futuro”, completó el directivo.
Lanzada en Europa en agosto de 2016, la nueva generación de Scania es resultado de 10 años de desarrollo e inversiones de más de 2 mil millones de Euros. “Por un tema estratégico hicimos la introducción por fases. Y a lo largo de los dos últimos años hemos acompañado las introducciones para las aplicaciones de Larga Distancia, Urbano, además de operaciones Off-Road. Al mismo tiempo, el Sistema Global de Producción Scania fue adaptándose”, explica Podgorski. Según él, ser la última región tiene su beneficio. “Tenemos un vehículo no solamente testeado y probado por clientes y prensa Europea, sino que reconocido por sus innovaciones y desempeño”.
Celso Torii, Vicepresidente de Sales & Marketing de Scania Latin America, destaca que la nueva generación de camiones fue proyectada y planificada para atender a las necesidades específicas de los clientes, por aplicación. “Hemos profundizado un rasgo característico de Scania: una oferta hecha a la medida, ya que sabemos que cuanto mejor especificado el camión y los servicios, mayor el retorno de la inversión y la rentabilidad”, enumera. “No es el lanzamiento de un camión, sino de una combinación de soluciones de transporte sumados a las características de la nueva cabina, la tecnología, los servicios y una fuerza de ventas preparada para este nuevo modelo de negocio”, señaló Torii
Todas las piezas, componentes y detalles de la nueva generación fueron pensados para lograr a un producto que superase las expectativas de los clientes. Los vehículos son aún más robustos, seguros, cómodos, y con mayor eficiencia energética. Elementos cómo la aerodinámica y el espacio interno de la cabina fueron pensados en cada detalle, resultando en hasta un 11% menos de consumo de combustible. “La nueva generación Scania se diferencia al comprobar que rentabilidad y sustentabilidad no se oponen, sino se complementan”, afirma Podgorski.
El directivo también destaca que una de las etapas más importantes en la introducción es la preparación de la fuerza de ventas. “Tenemos un nuevo camión, una nueva cabina, pero el mayor cambio es la forma cómo vemos la industria y nuestros clientes. Para ello, un factor de éxito importante es la capacitación”, cuenta el Presidente y CEO.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.