Durante la reciente cumbre de vehÃculos eléctricos (EVs) en el Sudeste Asiático, Nissan reiteró que una pieza clave para acelerar la electrificación a nivel mundial es la colaboración entre los fabricantes de vehÃculos, los gobiernos y otros públicos clave.
Nicholas Thomas, jefe de la unidad de negocios de VehÃculos Eléctricos de Nissan explicó que es primordial crear el ambiente adecuado para permitirles a los clientes hacer el cambio a este tipo de vehÃculos.
«Lo que vamos a ver muy pronto es un cambio de paradigma, donde los vehÃculos eléctricos sean tan populares como los de motor de combustión interna, e incluso los primeros serán más económicos», comentó Thomas. «Ese punto no está lejos, y si queremos acelerar esa tendencia, es allà donde necesitamos ayuda de diversos actores».
El costo de las baterÃas de EVs también se ha reducido significativamente en los últimos años y se prevé que continúe disminuyendo. Al mismo tiempo, el costo para los fabricantes de vehÃculos con motor tradicional está en aumento, esto por cumplir con las más estrictas regulaciones por emisiones.
«El impulso global para reducir las emisiones de carbono y la contaminación del aire en las principales ciudades, asà como un cambio hacia las energÃas renovables, ha fomentado el incremento de vehÃculos eléctricos en muchos mercados», mencionó Thomas. «Podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2 y reducir la dependencia de los combustibles fósiles y cambiar a las energÃas renovables a través de vehÃculos eléctricos. La cooperación es la clave de ello. Tenemos que trabajar juntos».
Diversos estudios realizados por Nissan en conjunto con firmas de investigación de mercado en diferentes regiones del mundo demuestran un creciente potencial para acelerar la adopción de vehÃculos eléctricos. Por ejemplo, en el Sudeste Asiático, 1 de cada 3 consumidores está abierto a comprar un auto eléctrico. Y en el caso de América Latina, 8 de cada 10 personas están abiertas a adquirir uno.
Nissan participó en la sexta cumbre de vehÃculos eléctricos de Filipinas con el objetivo de facilitar la discusión sobre la aceleración de la electrificación en la región. La cumbre de dos dÃas, organizada por la Asociación de VehÃculos Eléctricos de Filipinas, se centró en intensificar las alianzas para electrificar el transporte público y privado en el paÃs.
Desde su presentación en 2010, Nissan LEAF ha vendido más de 350 mil unidades a nivel mundial convirtiéndose en el vehÃculo eléctrico más vendido. La segunda generación de LEAF fue lanzada en Japón el año pasado, y cuenta con avanzadas tecnologÃas para una conducción más segura, emocionante y conectada. Nissan LEAF es el Ãcono de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.