Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Por segunda vez en su carrera, Edoardo Mortara pudo celebrar en el escalón más alto del podio en el Norisring. Después de su éxito en 2016, el piloto de Mercedes-AMG volvió a ganar una carrera durante el evento destacado de la temporada del DTM en el único circuito urbano del calendario.

Después de 68 vueltas, Mortara cruzó la lÃnea de meta superando por 0,681 segundos a su compañero Gary Paffett. «Todo el equipo ha hecho un trabajo tremendo. En las primeras etapas de la carrera estaba teniendo problemas con los neumáticos; pero al final todo estuvo bien», dijo el ganador.
El tercer lugar en el Dutzendteich fue para el local Marco Wittmann con su BMW. Para el piloto que nació en Fürth, cerca de Nuremberg, este fue su primer podio en su participación en el DTM en su casa en el Norisring.
Mientras que Mortara logró una victoria convincente, y sólo tuvo que vigilar a su compañero Paffett en las últimas vueltas, este último se abrió paso por delante de Philipp Eng, que terminó quinto, y luego Wittmann, finalmente tercero. Paul di Resta finalizó cuarto, siendo undécimo Jamie Green, el piloto de Audi mejor ubicado en la séptima carrera DTM de la temporada. Bruno Spengler (BMW); Lucas Auer (Mercedes-AMG); Dani Juncadella (Mercedes-AMG); Joel Eriksson (BMW) y Timo Glock (BMW), completaron las diez mejores posiciones finales.

En la clasificación de pilotos, Gary Paffett ahora está en primer lugar con 97 puntos, seguido por Timo Glock (91), quien apenas consiguió un punto al terminar décimo hoy. Paul de Resta es tercero con 79 unidades.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gary Paffett con 97 puntos, 2) Timo Glock 91, 3) Paul Di Resta 79, 4) Edoardo Mortara 75, 5) Marco Wittmann 67, 6) Lucas Auer 61, 7) Philipp Eng 53, 8) Pascal Wehrlein 41, 9) Mike Rockenfeller 34, 10) Bruno Spengler 31, 11) Joel Eriksson 25, 12) René Rast 23, 13) Nico Müller y Loic Duval 17, 15) Robin Frijns 11, 16) Jamie Green 10, 17) Daniel Juncadella 9, 18) Augusto Farfus 8.
Equipos: 1) BMW Team RMR con 144 puntos, 2) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS 138, 3) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 136, 4) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 88, 5) BMW Team RMG 75, 6) BMW Team RBM 56, 7) Audi Sport Team Phoenix 51, 8) Audi Sport Team Rosberg 33, 9) Audi Sport Team Abt Sportsline 28.
Equipos: 1) Mercedes-Benz con 362 puntos, 2) BMW 275, 3) Audi 112.
Mañana se llevará a cabo la segunda carrera en el Norisring, en Nuremberg. Es la octava competencia de la temporada que comenzará a las a las 10:30 de Argentina.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















