Sébastien Ogier lidera el Rally de Italia Cerdeña después de una dramática jornada de apertura en condiciones poco características. El francés, que perdió el liderazgo del campeonato del WRC a favor de Thierry Neuville en la cita anterior en Portugal, se recuperó para batir al belga por 18.9 segundos después de un día marcado por las retiradas de Andreas Mikkelsen, Ott Tänak y Teemu Suninen.
Ni Ogier ni Neuville esperaban encabezar la clasificación. Abriendo pista, ambos se resignaron a perder tiempo en las carreteras secas, ya que barrerían una gruesa capa de tierra para crear una trazada más rápida para los que salían detrás. Pero la lluvia torrencial, algo inaudito en el rallye de la isla mediterránea, cambió las condiciones a favor de los primeros en salir y los rivales del título se distanciaron de sus rivales.
Ogier era quinto después de las cuatro especiales de esta mañana, casi a 25 segundos del líder. Cuando volvieron los aguaceros, el piloto del Ford Fiesta irrumpió al frente en la segunda pasada por Tula y amplió la distancia sobre Neuville. Su Hyundai con daños de la batalla terminó con la parte delantera y trasera tocada.
Jari-Matti Latvala es tercero con su Toyota Yaris, 37.2 segundos detrás de Ogier. Luchó por tener confianza en las condiciones resbaladizas, pero a medida que las condiciones se secaban, el finlandés aumentó su ritmo para ganar la prueba final.
Su compañero de equipo, Esapekka Lappi, está 4,4 segundos más atrás en cuarto lugar. Languideció en el décimo lugar en el punto medio de hoy después de un pinchazo. Con solo un repuesto a bordo, fue extremadamente precavido durante las especiales restantes de la mañana. Mads Ostberg ocupó el quinto lugar con un Citroën C3, el noruego lamentó dos malas opciones de neumáticos en un clima impredecible. Está 3,2 segundos por delante de Hayden Paddon.
Craig Breen es séptimo, a pesar de su estancamiento de C3 en varias ocasiones cuando tiró del freno de mano. El líder del WRC 2 Stéphane Lefebvre y los pilotos de la categoría de apoyo Jan Kopecký y Nicolas Ciamin completaron la clasificación.
Mikkelsen dominó la mañana, pero se retiró cuando los problemas de transmisión dejaron su i20 atascado en marcha atrás. Tänak salió tercero en la prueba final después de un fuerte aterrizaje sobre un salto dañado el radiador de Yaris y Suninen se estrelló en el cuarto lugar en la misma especial, y Elfyn Evans estaba fuera del top 20 después de golpear una roca y romper un brazo de dirección en su Fiesta.
La jornada del sábado es la más larga del fin de semana y cubre 146,14 km al este de Alghero. Dos bucles idénticos de tres especiales se dividen por una especial de corta, con el icónico Micky’s Jump dos veces.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.