El sábado 2 de junio se llevó a cabo la Convención Nacional de Distribuidores de Yokohama Argentina en Arawak, Cardales, provincia de Buenos Aires. Durante el evento se realizó una prueba de resistencia al rodamiento; test drive de manejo sobre suelo mojado con neumáticos AE50; circuito Off-Road con neumáticos G015 A/T, asà como también presentación de producto y novedades.
Foto: Juan Pablo Losino
El evento contó con la presencia de importantes directivos de Yokohama Rubber Co., como Takaharu Fushimi, Managing Officer, Head of Tire Overseas Sales & Marketing Div. Yokohama Rubber Co.; Jun Inomata, CEO for Latin America, President & CEO, Itochu Brasil S.A.; Hideki Asaba, President of Yokohama Latin America; Moises Rioseco, Director of Yokohama Latin America; Gustavo Loeffer, Subgerente Técnico of Yokohama Latin America; Naoto Miyazumi, Sales & Commercial Dep. Tire Section Itochu Corporation; Yoshito Okada, General Manager of Itochu Corporation Argentine Branch; Kenji Mochinaga, Sales & Commercial Manager of Itochu Corporation Argentine Branch; Francisco Fos, Director General, Fortalein SL; Romina Fos, Directora de R.R.H.H., Fortalein SL, y Pablo Guirin, Responsable de Marketing Yokohama Argentina; distribuidores Yokohama y prensa especializada.
Fotos: Juan Pablo Losino
Sin duda el principal protagonista fue el Aceite de Naranja, un componente micro celular extraÃdo de las cáscaras de naranja que forma parte de la composición de los neumáticos Yokohama. Este componente hace que el caucho sea más flexible y como consecuencia permite reducir la resistencia al rodamiento, permitiendo que el neumático se adapte mejor a las imperfecciones de suelos secos y mojados.
Esta tecnologÃa exclusiva de Yokohama brinda tres beneficios destacables a los usuarios, como una mayor durabilidad; seguridad y ahorro en combustible.
Yokohama Argentina cuenta con una amplia red de distribuidores desplegada a lo largo y ancho del paÃs, contando con más de 70 puntos de venta identificados con la marca, y el objetivo de la empresa es seguir creciendo.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.