Ayer en Stuttgart, el jurado de la vigésima edición del International Engine of the Year Awards entregó por 4º año consecutivo, el premio del motor de año al motor naftero 3 cilindros Turbo Pure Tech 110 S&S en la categoría 1L a 1.4L. Presente en el DS 3 So Chic y So Chic Cabrio, este motopropulsor vuelve a ser reconocido por los mejores de la industria.

La familia de motores 3 cilindros naftero fue objeto de 210 patentes registradas por Groupe PSA. La nueva generación del motor PureTech gana en performance, consumo y eficiencia. Efectivamente permite:
- Un ahorro en consumo del 4% en promedio con respecto a la generación anterior.
- Una mejora en la reacción gracias a la optimización del turbocompresor (20% de aumento de la rampa de aumento de torque a partir de las 1500 rpm).
- Una reducción del 75% de las emisiones de partículas gracias al GPF (Filtro de Partículas Nafta) y el respeto del factor de conformidad RDE (Real Driving Emissions) de 1,5 fijado por la reglamentación europea 2020 con 3 años de anticipación.
- Una compactación del motor para adaptarse a la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) dedicada a los vehículos citadinos, berlinas que se encuentran en el centro de la gama y SUV compactos.
Esta nueva generación lanzada en 2017 está en curso de despliegue para equipar a los vehículos de Groupe PSA en un centenar de aplicaciones en más de 70 países. Estas motorizaciones respetan la norma europea Euro 6.d-temp y la norma china China 6b.
El motor 3 cilindros PureTech es actualmente producido en las plantas francesas (Française de Mécanique en Douvrin en Pas de Calais y Trémery en Moselle) y China (Xiang Yang). Como complemento de la duplicación de la capacidad de producción de las plantas francesas en 2018, las plantas de Tychy en Polonia y de Szentgotthárd en Hungría también fabricarán el motor PureTech, en 2019 y 2020 respectivamente.
Alain Raposo, Vicepresidente de Sistemas de Tracción & Chasis de Groupe PSA, manifiestó que»Estamos orgullosos de recibir esta prestigiosa recompensa por 4º año consecutivo. Demuestra la competencia de nuestros equipos de desarrollo. En la actualidad, esta motorización equipa a la mayoría de nuestros vehículos y tiene un éxito importante entre nuestros clientes. La competitividad y la eficiencia de nuestra gama naftera, y más particularmente de nuestro motor 3 cilindros PureTech, son reconocidas mundialmente”.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















