El cordobés Facundo Chapur fue el vencedor absoluto de la quinta etapa del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”. Allí quedó evidenciada la contundencia del piloto de la escuadra Citroën Total Racing Súper TC2000 Team que arribó primero a la bandera de cuadros escoltado por Emiliano Spataro (Renault Sport) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

STC2000 - Rafaela 2018 - Final - Facundo Chapur - Citroen C4 Lounge

La grilla de partida estuvo integrada en las dos primeras filas a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) – Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) – Facundo Ardusso (Renault Sport).

El primer golpe de escena se vivió antes de cumplirse el giro inicial al pasarse de largo en la chicana Ardusso y Rossi, logrando aquel avanzar al tercer lugar y Rossi caer al quinto por detrás de Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina).

La cuarta vuelta mostraba a Martín Moggia (Renault Sport) ingresando a boxes cuando llegaba la noticia de la penalización de 10 segundos para Rossi y Ardusso por haber transitado por fuera de la chicana en aquel incidente del comienzo.

Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) ascendía al segundo lugar por detrás de Chapur; pero a él también le cabía la sanción por no transitar una de las chicanas. Bruno Armellini (Peugeot Junior Team) y Federico Iribarne (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también eran sancionados.

La lucha por el 10º lugar la protagonizaban Ardusso, Rossi y Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF), quienes enrocaban posiciones a más de 300 km/h.

En el 12º giro ingresaba el Auto de Seguridad para permitir la limpieza de la pista que mostraba restos de caucho. Así, la diferencia de Chapur sobre Canapino, Spataro, Javier Merlo y Leonel Pernía (Renault Sport) desaparecían.

En el reinicio, Rossi rompió el neumático delantero derecho; se pasó en la chicana y quien lo embistió fue Ardusso, hecho que dejó a ambos protagonistas fuera de competencia. Además, el neumático roto de Rossi impactó en el parabrisas de Canapino complicándole muchísimo la visibilidad. El de Arrecifes, continúo en carrera, manteniendo el mismo ritmo.

Removido el Toyota Corolla de Rossi y el Renault Fluence del líder del torneo Ardusso, se reinició la carrera en la vuelta número 19. Chapur mantenía el liderazgo acosado por Santero, quien con el recargo de 10 segundos se veía relegado al 10º puesto.

Pero en el ingreso a la chicana, Iribarne se pasó en el frenaje y golpeó de atrás el Toyota de Damián Fineschi, determinando así el nuevo ingreso del A.S. que se mantuvo en pista hasta que se cumplió el tiempo total de carrera de 45 minutos.

STC2000 - Rafaela 2018 - Final - Emiliano Spataro - Facundo Chapur - Agustin Canapino en el Podio

Facundo Chapur; el último vencedor en Rafaela, Emiliano Spataro, y Agustín Canapino, ocuparon el podio, en ese orden, en tanto que el top 10 se completó con Leonel Pernía, Javier Merlo, José Manuel Urcera, Alessandro Salerno, Matías Muñoz Marchesi, Facundo Conta y Bernardo Llaver.

Declaraciones de los protagonistas del podio

Facundo Chapur: “Estoy muy agradecido con todo el equipo. Me entregó una flecha; impresionante el potencial del Citroën C4 Lounge. Estoy muy contento y conforme con el trabajo que venimos haciendo a lo largo del año. Es importante mantener este nivel para todos los circuitos que nos quedan hasta el final del campeonato; vamos por el buen camino”.

Emiliano Spataro: “Habría que hacer seis carreras en Rafaela. Me cae muy bien este circuito; hoy no esperaba este resultado; pero se nos fue dando todo a nuestro favor y lo pudimos aprovechar. Me hubiera gustado tener dos vueltas más, porque se la hubiera peleado a Facu (Chapur) hasta el final”.

Agustín Canapino: “No veía nada; trataba de mantenerme atrás de Emiliano (Spataro) y por eso pude terminar en este podio. Facu (Chapur) tenía un auto muy superior; se me hacía imposible intentar algo. Cuando se me rompió el parabrisas pensé que iba a abandonar; fue una sensación inexplicable ir a 300 kilómetros por hora y no ver nada. Nunca me imaginé que sin visibilidad iba a terminar en el podio”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 101 puntos, 2) Agustín Canapino 78, 3) Leonel Pernia 68, 4) Facundo Chapur 67, 5) Bernardo Llaver 57, 6) Matías Rossi 55, 7) Julián Santero 51, 8) Mariano Werner 46, 9) Néstor Girolami 32, 10) Emiliano Spataro 31, 11) Martin Moggia 29, 12) José Manuel Urcera 25, 13) Fabián Yannantuoni 23, 14) Matías Milla 21, 15) Matías Muñoz Marchesi y Facundo Conta 13, 17) Carlos Javier Merlo 12, 18) Damián Fineschi 11, 19) Manuel Mallo 10, 20) Federico Iribarne 8, 21) Alessandro Salerno 4, 22) Bruno Armellini 2.

Próximas Competencias

21 y 22 de junio en el autódromo «El Zonda» Eduardo Copello de San Juan.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina