Nissan presentó durante la final la UEFA Champions League 2018 un robot autónomo que puede crear campos de fútbol donde haya espacio. Pitch-R, como decidieron nombrar a este robot, está inspirado en la tecnologÃa del sistema de asistencia al conductor ProPILOT de Nissan. La tecnologÃa ProPILOT está disponible en el vehÃculo 100% eléctrico, el nuevo Nissan LEAF, y en el crossover más vendido en Europa, Nissan Qashqai.
Este sistema de asistencia al conductor es parte clave de la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la manera en la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
El robot Pitch-R cuenta con un sistema de visión integrado por cuatro cámaras, rastreo de ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones. Puede dibujar lÃneas blancas sobre hierba, asfalto o grava con pintura ecológica.
Pitch-R obtiene su energÃa de un paquete de baterÃas recargables. Una vea activado, se mueve de forma autónoma para analizar su entorno en tiempo real y escanear rápidamente para encontrar los espacios más adecuados. Las superficies irregulares no representan un problema para Pitch-R y, además es capaz de sortear obstáculos.
Este robot puede crear canchas para equipos de cinco, siete u once jugadores. El proceso completo puede tomar menos de 20 minutos.
El resultado final es un campo de fútbol perfecto, profesional y que pasarÃa una inspección de la UEFA si Liverpool F.C. y el Real Madrid C.F. aparecieran para jugar. También es ideal para los aficionados que buscan mostrar sus habilidades durante el fin de semana o después del trabajo. Nissan creó Pitch-R para entusiasmar y relacionarse con los fanáticos del fútbol. Es el primero de una serie de avanzados prototipos que se están desarrollando bajo las tecnologÃas de la visión Nissan Intelligent Mobility. Durante la próxima temporada de la UEFA la marca presentará nuevos desarrollos.
«La UEFA Champions League muestra a los mejores futbolistas del mundo», comentó Roel De Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia y estrategia de Nissan. «Pero todos esos grandes jugadores comenzaron como todos los niños; utilizando algún objeto para delimitar porterÃas y un gis para marcar lÃneas en cualquier lugar donde pudieran encontrar un espacio para jugar el juego que tanto aman», agregó.
Por su parte, Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Mercadotecnia de Nissan Europa, añadió que «Esa es la pasión que impulsó a nuestro equipo de diseño e ingenierÃa para crear Pitch-R. Inyecta lo mejor de la tecnologÃa de Nissan en una innovación que puede beneficiar al fútbol, y entusiasmar e involucrar a los fanáticos jóvenes».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.