El fin de semana pasado, Ford GT ganó las 6 horas de la prestigiada carrera Súper Season en Bélgica. Los pilotos Stefan Mucke, Olivier Pla y Billy Johnson recibieron la bandera cuadriculada en su Ford GT 66. Por su parte, el Ford GT 67 de los británicos Harry Tincknell, Andy Priaulx y el brasileño Tony Kanaan, no terminaron la carrera debido a que éste salió de la prueba tras un accidente en la peligrosa y famosa curva llamada “Eau Rouge”.
“Fue una carrera extrema para nosotros”, mencionó el jefe del equipo Ford Chip Ganassi Racing Team, George Howard-Chappell. «Lo más importante es que a pesar del accidente Harry está bien. Asimismo, el automóvil mostró ser muy resistente y lo evaluaremos para entender qué pasó. El equipo GT 66 obtuvo un resultado fabuloso».
Los dos Ford GT iniciaron la carrera GTE Pro desde el primer y segundo lugar, luego de la clasificación. En la primera curva, Tincknell condujo el GT 67 a toda velocidad por fuera de la línea de los demás autos, a lo cual Mucke aprovechó para asumir el liderazgo. En el transcurso de la prueba, los tres primeros se distanciaron del resto de los autos, con Mucke al frente seguido por el Porsche de Gianmaria Bruni y Tincknell.
Accidente en “Eau Rouge”
Después de aproximadamente una hora de la carrera, Tincknell salió de la pista y golpeó la barrera de neumáticos de la famosa curva «Eau Rouge», considerada por muchos la más traicionera del automovilismo, combinando zigzagueos con diferentes relieves y alta velocidad. Fue un golpe fuerte, pero Tincknell salió caminando sin necesidad de ayuda.
«Manejé como de costumbre; pero cuando salí del centro de la pista el automóvil golpeó fuertemente en el suelo y no hubo nada que yo pudiera hacer», comentó Tincknell. «Sentí que hubo algún tipo de falla que el equipo ahora va a investigar. Me quedé un poco dolorido después del impacto; pero el hecho de poder salir caminando es una prueba de la fuerza del Ford GT».
La oportunidad
Faltando una hora para terminar Pla disminuyó la distancia con el líder. La entrada del Safety Car ayudó a reducir esa diferencia, y el francés volvió al ataque. En el momento clave de la carrera superó al Porsche 91 en «Eau Rouge» y obtuvo una ventaja, cruzando la línea de llegada 45 minutos después.
«Yo sabía que tenía que pasar el Porsche 91 rápidamente para abrir una distancia segura, y fue genial haberlo conseguido», señaló Pla. «El año pasado fue una temporada difícil para nosotros. Somos rápidos; pero siempre existe algún imprevisto o azar que compromete el resultado. Hoy estamos realmente felices; mis compañeros hicieron un trabajo perfecto; el automóvil estuvo fantástico y espero que continúe así”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.