El Toyota Research Institute (TRI) está construyendo unas instalaciones con una pista cerrada de pruebas para el desarrollo de la tecnologÃa de vehÃculos automatizados. Esta misma semana se han tramitado los permisos de obras para transformar un terreno de unas 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP), en Ottawa Lake, Michigan (EE.UU.).
Cuando las nuevas instalaciones estén operativas el próximo mes de octubre, serán utilizadas en exclusiva por el TRI para reproducir de forma segura situaciones de conducción «lÃmite», es decir, aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en vÃas públicas.
«Al ser una pista que construimos nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehÃculos ‘Guardián’ de Toyota», declaró Ryan Eustice, Vicepresidente Sénior de Conducción Automatizada del TRI. «Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los lÃmites de nuestra tecnologÃa y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehÃculo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente», añadió Eustice.
Las instalaciones del TRI se construirán en el interior del circuito oval de pruebas de 2,8 km del MITRP. Contarán con entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovÃa de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.
Si bien el terreno es propiedad del MITRP, que lo alquila, el TRI se encargará del diseño, la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones. El TRI tendrá acceso, asimismo, al circuito oval y a otros servicios del complejo, propiedad del MITRP y que pone a disposición de todos sus clientes. Estas nuevas instalaciones suponen una expansión del potencial de realización de pruebas en circuito cerrado del TRI, al sumarse a las alianzas con GoMentum Station, en California, y Mcity y el Centro Americano de Movilidad, en Michigan.
«Esta alianza con el TRI nos llena de satisfacción», comentó Mike Jones, Presidente del MITRP, quien comentó: «Creemos que esta relación será provechosa para todos».
Las instalaciones del MITRP han realizado pruebas de vehÃculos desde 1968, cuando fue creado por un importante proveedor de automoción. El parque tecnológico, que ocupa 136 hectáreas, fue vendido a un promotor privado en 2010 y ahora funciona como centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehÃculos comerciales, vehÃculos todo-terreno móviles y otros automóviles, para la realización de pruebas y el desarrollo de tecnologÃas avanzadas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.