Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La primera carrera del DTM en Hockenheim tuvo a dos protagonistas excluyentes en la definición de la competencia entre Gary Paffett, el vencedor, y Lucas Auer, su escolta, quienes con sus Mercedes estuvieron separados por 1»449 al final, quedando tercero Timo Glock con el BMW a 6»514.
En el comienzo el poleman Paffet mantenía sin problemas el primer puesto en una rauda salida, y luego de la primera vuelta le seguían Paffett, Wittmann, Auer, Glock, Wehrlein, Mortara Farfus Spengler, Rast, Rockenfeller y Juncadella. En la cuarta vuelta Auer se colocaba en primera posición, adelantando hasta el entonces líder Paffett, y lo mismo hacia Glock con su compañero de equipo Marco Wittmann.
Los dos primeros comenzaron a distanciarse de sus perseguidores, y en la vuelta 9 ya había cuatro segundos de diferencia entre Auer y el tercer clasificado, Glock. En la vuelta 13 comenzaron las paradas, siendo el primero en hacerco precisamente Glock.
Promediando la carrera Mercedes dominaba con cuatro pilotos en los primeros lugares; ellos eran: Auer, Paffett, Wehrlein y Mortara, cuando ya era el momento de las detenciones para el cambio de neumáticos. Pascal Wehrlein entraba en la vuelta 14; Gary Paffett en la 15, en este caso para realizar el pit-stop obligatorio, mientras que el líder Lucas Auer lo hacía en la 16, viéndose superado por Gary Paffett.
La clasificación tras la parada obligatoria de los 19 pilotos la comandaba Paffett, seguido de Auer, Glock, Wehrlein, Wittmann, Rockenfeller, Spengler, Mortara, Di Resta y Erriksson. Juncadella era 13. Con neumáticos nuevos el español hacía el record de vuelta, y en tres giros ya era 9º tras dar cuenta de Rast, Duval, Rockenfeller y Eriksson.
En la punta de la carrera seguía dominando Paffet, seguido por Auer, Glock, Mortara y Wehrlein, y faltando dos vueltas Juncadella se ponía octavo al adelantar al BMW de Marco Wittmann.
Finalmente Paffett logró la victoria, siendo la 21ª en el DTM. Segundo fue Lucas Auer y tercero Timo Glock. Edoardo Mortara; Pascal Wehrlein; Bruno Spengler; Paul di Resta; Daniel Juncadella; Rene Rast y Loic Duval, completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gary Paffett 28 puntos, 2) Lucas Auer 18, 3) Timo Glock 16, 4) Edoardo Mortara 12, 5) Pascal Wehrlein 10, 6) Bruno Spengler 8, 7) Paul Di Resta 6, 8) Daniel Juncadella 4, 9) René Rast y Marco Wittmann 2, 11) Loic Duval 1.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS 38 puntos, 2) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 30, 3) BMW Team RMR 16, 4) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 10, 5) BMW Team RBM 8, 6) Audi Sport Team Rosberg y BMW Team RMG 2, 8) Audi Sport Team Phoenix 1.
Constructores: 1) Mercedes-Benz 78 puntos, 2) BMW 26, 3) Audi 3.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.