Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La primera carrera del DTM en Hockenheim tuvo a dos protagonistas excluyentes en la definición de la competencia entre Gary Paffett, el vencedor, y Lucas Auer, su escolta, quienes con sus Mercedes estuvieron separados por 1»449 al final, quedando tercero Timo Glock con el BMW a 6»514.
En el comienzo el poleman Paffet mantenÃa sin problemas el primer puesto en una rauda salida, y luego de la primera vuelta le seguÃan Paffett, Wittmann, Auer, Glock, Wehrlein, Mortara Farfus Spengler, Rast, Rockenfeller y Juncadella. En la cuarta vuelta Auer se colocaba en primera posición, adelantando hasta el entonces lÃder Paffett, y lo mismo hacia Glock con su compañero de equipo Marco Wittmann.
Los dos primeros comenzaron a distanciarse de sus perseguidores, y en la vuelta 9 ya habÃa cuatro segundos de diferencia entre Auer y el tercer clasificado, Glock. En la vuelta 13 comenzaron las paradas, siendo el primero en hacerco precisamente Glock.
Promediando la carrera Mercedes dominaba con cuatro pilotos en los primeros lugares; ellos eran: Auer, Paffett, Wehrlein y Mortara, cuando ya era el momento de las detenciones para el cambio de neumáticos. Pascal Wehrlein entraba en la vuelta 14; Gary Paffett en la 15, en este caso para realizar el pit-stop obligatorio, mientras que el lÃder Lucas Auer lo hacÃa en la 16, viéndose superado por Gary Paffett.
La clasificación tras la parada obligatoria de los 19 pilotos la comandaba Paffett, seguido de Auer, Glock, Wehrlein, Wittmann, Rockenfeller, Spengler, Mortara, Di Resta y Erriksson. Juncadella era 13. Con neumáticos nuevos el español hacÃa el record de vuelta, y en tres giros ya era 9º tras dar cuenta de Rast, Duval, Rockenfeller y Eriksson.
En la punta de la carrera seguÃa dominando Paffet, seguido por Auer, Glock, Mortara y Wehrlein, y faltando dos vueltas Juncadella se ponÃa octavo al adelantar al BMW de Marco Wittmann.
Finalmente Paffett logró la victoria, siendo la 21ª en el DTM. Segundo fue Lucas Auer y tercero Timo Glock. Edoardo Mortara; Pascal Wehrlein; Bruno Spengler; Paul di Resta; Daniel Juncadella; Rene Rast y Loic Duval, completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gary Paffett 28 puntos, 2) Lucas Auer 18, 3) Timo Glock 16, 4) Edoardo Mortara 12, 5) Pascal Wehrlein 10, 6) Bruno Spengler 8, 7) Paul Di Resta 6, 8) Daniel Juncadella 4, 9) René Rast y Marco Wittmann 2, 11) Loic Duval 1.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS 38 puntos, 2) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 30, 3) BMW Team RMR 16, 4) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 10, 5) BMW Team RBM 8, 6) Audi Sport Team Rosberg y BMW Team RMG 2, 8) Audi Sport Team Phoenix 1.
Constructores: 1) Mercedes-Benz 78 puntos, 2) BMW 26, 3) Audi 3.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.