Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Las marcas Great Wall y Haval llegan al país con una ambiciosa estrategia comercial con el respaldo y la garantía del Grupo Car One como distribuidor. La gama de modelos para el lanzamiento son tres SUV y dos pick-ups con diferentes niveles de equipamiento y precios, que completará a futuro con nuevos productos.
Foto: Héctor O. Losino
Para cumplir con la premisa de hacer accesible el lujo a un público más amplio, el Grupo Car One nombró Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa. La comercialización, tanto de SUVs como de pick-ups se realizará en concesionarios con marca Haval.
La empresa Great Wall Motors Company es una corporación que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai, y figura entre los top ten de varios rankings elaborados por la revista Forbes. Cuenta con cuatro plantas de producción; más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en el mundo.
Haval, una marca de Great Wall Motors, es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de vehículos SUV, y llega a la Argentina dispuesta a romper los paradigmas tradicionales del mercado, con una gama de modelos muy competitivos e innovadores, de calidad superior, completo equipamiento, gran desempeño, confiabilidad y confort.
Asimismo, Haval es la marca de SUV número 1 del mercado chino, no sólo porque es la líder en ventas, sino también porque ha desarrollado un nuevo concepto de especialización con un enfoque profesional y experto sobre la categoría.
Desde la fundación de Great Wall en 1984, y la especialización de Haval en 2013 como marca dedicada a las SUVs, han tenido un enorme crecimiento no sólo en su país de origen sino también en los mercados internacionales que ha conquistado como Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros países, en esta primera etapa de expansión
Para 2025, se ha propuesto la ambiciosa meta de llegar a ser la número 1 del mundo en el segmento de SUVs con 2 millones de unidades vendidas. Para alcanzar este desafío, Haval realizó millonarias inversiones y abrió dos instalaciones en China que permitirán aumentar la producción y contrató para encabezar el proyecto a Pierre Leclerg, el directivo alemán responsable del desarrollo de la serie X de BMW y a otros especialistas de compañías automotrices.
Para fortalecer el concepto de marca especializada en SUVs, las plataformas que utiliza son exclusivas para este segmento y no se usan para el desarrollo de otros vehículos.
Las marcas Great Wall y Haval llegan al país de la mano del Grupo Car One, una empresa Argentina con años de trayectoria y especializada en el rubro automotriz, que brinda la confiabilidad y el respaldo necesario a los clientes en el proceso de venta, posventa y garantía.
Omar Daneri, CEO de la División Automotriz del Grupo Car One, indicó que “Tenemos una estrategia muy ambiciosa para la comercialización de esta marca para los próximos años en el país. Para alcanzar estos objetivos y poder brindar un buen servicio, comenzamos con 10 concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, y estimamos nombrar otros 10 en el futuro. Estamos implementando en toda la red los procesos y estándares de calidad del Sistema Haval Delight que pone al cliente en el centro de la escena. Y como importadores, nos aseguraremos que estos estándares se cumplan para posicionar a la marca en el mercado”.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
Gama de modelos
En su ingreso al país, las marcas lanzan los SUV Haval H1; H2 y H6 Coupé y las pick ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6, que en total ofrecen una gama de 11 versiones con diferentes configuraciones y niveles de equipamiento.
La comercialización, tanto de SUVs como de pick ups se realizará en concesionarios con marca Haval. A futuro, la estrategia es sumar a la gama los modelos H6 Sport y H9. Las características principales de todos estos vehículos son la seguridad, una calidad superior, un diseño elegante, excelente performance a un precio competitivo.
Al respecto, Juan Deverill, Presidente de Haval Argentina, señalo que “Haval llega al país con una oferta de producto muy completa y con una configuración para cada necesidad. A diferencia de las marcas tradicionales que ven al segmento de los SUVs y las pick ups como una parte de su propuesta comercial, para Haval es su campo de expertise. Y si bien ya participan en el mercado algunas marcas chinas, Haval y Great Wall vienen a competir con aquellas SUVs y pick ups que son de gran calidad y lujo fabricadas en Mercosur, Corea o Japón”.
HAVAL H1, o el poder de tenerlo todo
Fiel a su promesa de democratizar el lujo, este modelo ingresa al segmento de las SUVs compactos con un nivel de alto equipamiento, un look moderno y deportivo y un precio accesible, dirigido a un público joven. Llega al país en tres versiones Comfort, Luxury y Elite.
HAVAL H2, o el poder de ser libre
Dueño de un diseño moderno y trazos más jugados que llaman la atención, con gran performance, seguridad y alto nivel de equipamiento, el Haval H2 invita a enfrentar de otra manera los desafíos que la vida depara. Viene en dos versiones Comfort y Luxury.
HAVAL H6 Coupe o el poder de ir por más
Es un vehículo tipo SUV de 5 puertas con características de alta gama por su diseño contemporáneo, equipamiento inigualable en seguridad y una tecnología de punta en su interior. Se comercializará solo la versión Dignity.
Great Wall Wingle 5
La Wingle 5 fue concebida como un vehículo netamente de trabajo, y llega al país con un atractivo diseño que es parte de la esencia de los modelos Wingle que junto a sus excelentes prestaciones técnicas la hacen muy eficiente, confiable y duradera. Se comercializará localmente en 4 versiones diferentes, con cabina simple y doble, con tracción simple y doble, en versiones Standard y Luxury con diferentes niveles de equipamiento.
Great Wall Wingle 6
La nueva pick up Wingle 6 fue concebida como un vehículo para el trabajo duro pero con la comodidad de un SUV para hacer trayectos más placenteros y cómodos. Además de sus excelentes prestaciones técnicas que la hacen muy eficiente, confiable y duradera, llega al país dotada de un completo equipamiento en seguridad y confort, a un precio muy competitivo. Se comercializará en una sola versión Dignity con cabina doble.
Precios
- Haval H1 Comfort: USD 17.500.-
- Haval H1 Lux: USD 18.300.-
- Haval H1 Elite: USD 19.000.-
- Haval H2 Comfort Manual: USD 25.500.-
- Haval H2 Luxury Automático: USD 29.900.-
- Haval H6 Coupé Dignity Automático: USD 38.900.-
- Pick Up Wingle 5 Cabina Simple 4×2: USD 22.500.-
- Pick Up Wingle 5 Cabina Doble 4×2 Standard: USD 23.900.-
- Pick Up Wingle 5 Cabina Doble 4×2 Luxe: USD 24.900.-
- Pick Up Wingle 5 Cabina Doble 4×4 Standard: USD 26.500.-
- Pick Up Wingle 6 Cabina Doble 4×4 Dignity: USD 29.000.-
Garantía
De tres años o 100 mil kilómetros para todos los productos.
Servicio Posventa
La misión del Grupo Car One es superar por completo las expectativas de los clientes, con el objetivo y compromiso de desarrollar relaciones duraderas mediante la comprensión de las necesidades de los usuarios. Esa es la premisa que guía al área de posventa en toda la red de Concesionarios Car One y ahora como Importador de Haval y Great Wall. Los talleres se destacan por tener profesionales altamente calificados y talleres equipados con la última maquinaria y tecnología. Todos los procesos se rigen por los más altos parámetros de calidad para asegurar una experiencia positiva y memorable. La experiencia de más de 20 años lo garantiza.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.