Las ventas mundiales de vehÃculos eléctricos de Nissan aumentaron un 10% el año fiscal anterior, fueron impulsadas por una demanda mayor del Nissan LEAF cero emisiones, el vehÃculo eléctrico (EV) más vendido a nivel mundial.
Durante el año fiscal, que terminó el 31 de marzo, el vehÃculo 100% eléctrico registró un sólido crecimiento en todos los mercados importantes de vehÃculos eléctricos: Japón, Europa y EE. UU.
Se espera que la demanda se mantenga en aumento a medida que los clientes conozcan el nuevo Nissan LEAF de segunda generación, el cual ofrece un mayor alcance y nuevas tecnologÃas avanzadas. Las ventas del modelo rediseñado, presentado en octubre de 2017, están ganando impulso en Japón y EE.UU. El LEAF completamente nuevo, está listo para salir a la venta este año fiscal en más mercados, incluyendo América Latina, la región de Asia y OceanÃa.
«El sólido desempeño a nivel mundial de los modelos de EV de Nissan, es un testimonio de nuestra experiencia y liderazgo en la tecnologÃa de vehÃculos eléctricos», señaló el vicepresidente ejecutivo de Nissan Daniele Schillaci, quien encabeza el negocio de vehÃculos eléctricos de la compañÃa. «La respuesta sin precedentes al automóvil eléctrico más avanzado en el mundo, el Nissan LEAF, contribuyó de manera significativa al sólido crecimiento de Nissan en 2017. El Nissan LEAF es el vehÃculo eléctrico más vendido a nivel mundial, con el alcance más amplio y la mayor disponibilidad. Esperamos continuar con su liderazgo en 2018».
Los clientes compraron 54,451 unidades de Nissan LEAF en el año fiscal 2017, un incremento del 15% con respecto a las 47,423 unidades del año anterior. Nissan ha vendido más de 320,000 unidades de LEAF desde que se presentó el modelo por primera vez en 2010. Actualmente está disponible en 51 mercados en todo el mundo.
El nuevo Nissan LEAF está equipado con una serie de tecnologÃas y caracterÃsticas avanzadas, como la tecnologÃa de conducción autónoma ProPILOT (ProPILOT Assist en EE.UU.), ProPILOT Park y e-Pedal, asà como con mayor potencia y autonomÃa.
En los próximos meses, el nuevo Nissan LEAF será lanzado en los mercados de Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay.
El nuevo Nissan LEAF recibió en febrero una clasificación de seguridad de 5 estrellas por el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Japón. La tecnologÃa de conducción autónoma ProPILOT del modelo ayudó a obtener 94.8 puntos de un posible de 100 en cuanto a seguridad de los ocupantes durante un choque. Otras caracterÃsticas que contribuyeron a la clasificación incluyen su estructura de carrocerÃa de alta resistencia, seis bolsas de aire SRS, asientos con reposa-cabezas y armazones posteriores reforzados, cinturones de seguridad con pre-tensores y capacidades de limitación de carga para los asientos delanteros y traseros en las posiciones exteriores.
El nuevo Nissan LEAF también fue nombrado el «Automóvil ecológico mundial del año 2018» (2018 World Green Car en inglés) por la organización World Car Awards en marzo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.