Nissan presenta tres vehÃculos cero emisiones en el Auto Show de China 2018, los cuales incorporan su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, incluyendo el primer vehÃculo eléctrico de la compañÃa fabricado en China y dirigido hacia este mercado.
«Como parte de nuestro esfuerzo para garantizar un crecimiento sostenible en China, estamos lanzando tecnologÃa en vehÃculos eléctricos (EV), con Nissan Intelligent Mobility como nuestra visión inspiradora», mencionó José Muñoz, director de rendimiento de Nissan y presidente del Comité de Gestión para China, durante la feria comercial en Beijing. «Estamos presentando una nueva era de vehÃculos eléctricos en China, proporcionando a los clientes productos electrificados que son más seguros, más estables y ofrecen una mejor experiencia al conductor».
Muñoz agregó que «Esto habla de nuestro ambicioso plan para convertirnos en el lÃder en vehÃculos eléctricos de China, entregando más de 20 modelos electrificados durante los próximos cinco años a través de las marcas automotrices Nissan, Venucia, INFINITI y Dongfeng».
Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañÃa para cambiar la manera en la que los vehÃculos son impulsados, conducidos, e integrados a la sociedad.
Durante el evento se presentará el nuevo Nissan Sylphy Zero Emission, construido en China especialmente para este mercado. El modelo representa la reputación de durabilidad, calidad, confiabilidad y valor del Nissan Sylphy con un motor probado y totalmente eléctrico.
Como el primer automóvil eléctrico de producción masiva de Nissan en China, el Nissan Sylphy Zero Emission comparte una plataforma y tecnologÃas con el Nissan LEAF, el vehÃculo eléctrico más vendido del mundo. El nuevo modelo cuenta con capacidad de carga rápida y una autonomÃa de conducción de 338 kilómetros, de acuerdo con las normas reglamentarias chinas.
El vehÃculo también incluye las tecnologÃas de Nissan Intelligent Mobility como Lane Departure Warning, Intelligent Emergency Braking, Rear Cross Traffic Alert y Blind Spot Warning. Saldrá a la venta más adelante en 2018.
El Nissan IMx KURO, un prototipo de crossover eléctrico ofrece a los espectadores un vistazo del futuro de Nissan Intelligent Mobility. Las funciones avanzadas del vehÃculo incluyen la tecnologÃa exclusiva Brain-to-Vehicle de Nissan, la cual intercepta y analiza las ondas cerebrales del conductor para mejorar los tiempos de reacción y aumentar la comodidad al conducir.
Nissan también exhibirá el nuevo Nissan LEAF, nombrado «2018 World Green Car» en el Salón Internacional del Automóvil 2018 en Nueva York. Nissan está explorando la posibilidad de introducir el nuevo Nissan LEAF a China a finales de este año. Este modelo es el Ãcono de Nissan Intelligent Mobility, es el vehÃculo eléctrico más vendido de todos los tiempos con más de 320,000 unidades circulando en todo el mundo. El Nissan LEAF es uno de los 20 modelos eléctricos que la compañÃa planea introducir en China durante los próximos cinco años bajo las marcas Nissan, Venucia, INFINITI y Dongfeng.
También se exhibe la tecnologÃa de tren motriz eléctrico e-POWER patentada por Nissan, la cual ganó un prestigioso premio ambiental japonés por su contribución a la reducción de las emisiones de CO2. La tecnologÃa se introducirá en China en los próximos años.
Como parte de la gama de Nissan en el Auto Show de China 2018, se presenta la nueva Nissan Terra con base en un chasis de SUV. Nissan Terra está desarrollada en base al sólido legado de las SUVs de Nissan, combinada con la experiencia de la división de vehÃculos comerciales ligeros.
Con un diseño moderno y una cabina espaciosa y cómoda, la Nissan Terra es un vehÃculo resistente y práctico dentro o fuera de la carretera. Es un producto clave en el plan de negocios de mediano plazo de la marca: Nissan M.O.V.E. to 2022.
Nissan está emprendiendo un camino hacia el crecimiento sostenible, y se está convirtiendo en la compañÃa número uno en tecnologÃas de movilidad inteligente en China. El Auto Show de China se lleva a cabo en el nuevo recinto del Centro Internacional de Exposiciones de China, Salón W2, hasta el 4 de mayo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.