En 2017, FCA continúa transformando nuestros compromisos de sostenibilidad en acciones concretas que apuntan a crear valor a largo plazo de manera responsable. Nuestras actividades ambientales y sociales reflejan no solo nuestra aspiración a hacer crecer el negocio sino también nuestra determinación de influenciar positivamente el mundo en el que vivimos.
El Reporte de Sostenibilidad FCA 2017, publicado hoy en el sitio de internet de FCA en ocasión de la Asamblea de Accionistas, ilustra a los stakeholder los principales resultados y los objetivos de largo plazo en los aspectos sociales, económicos y ambientales abordados por el Grupo durante el año.
En 2017, despachamos 4,7 millones de vehículos a clientes de todo el mundo, mientras continuamos reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones. En los últimos siete años, en nuestros establecimientos de carrocería y estampado para los mercado masivos, disminuimos las emisiones de CO2 en un 33%, el agua utilizada en un 37% y los residuos generados en un 58% por cada vehículo producido. Hemos involucrado a nuestros colaboradores, recibiendo de parte de ellos más de 2,8 millones de sugerencias para continuar mejorando nuestros productos y procesos. Además, por undécimo año consecutivo, han continuado a disminuir los accidentes en el lugar de trabajo en los establecimientos de todo el mundo.
Nuestro compromiso con el desarrollo de vehículos cada vez más sostenibles ha continuado a través de la búsqueda de motores más eficientes, una mejor aerodinámica, el aligeramiento del vehículo, y nuevas soluciones para la seguridad y calidad del producto. Las acciones orientadas a mejorar los consumos y reducir las emisiones de CO2 de nuestros vehículos incluyeron el lanzamiento de la tecnología híbrida eTorque Assist en el nuevo Jeep Wrangler.
En FCA hemos fortalecido nuestra colaboración con Waymo, compañía automotriz de conducción autónoma de Google, integrando su tecnología en la minivan híbrida Chrysler Pacifica y apoyando el lanzamiento del primer servicio de conducción sin conductor del mundo. También estamos explorando nuevas soluciones para proveer el acceso de estos servicios a nuestros clientes.
El Grupo también apoyó las comunidades en las que vivimos y operamos en el mundo, destinando en 2017 más de 25 millones de euros. Nuestros empleados han ofrecido más de 240,000 horas de trabajo en actividades de voluntariado.
En FCA somos conscientes del efecto que nuestras acciones y productos tienen en la sociedad yen el entorno que nos rodea y el rol que desempeñamos en el desarrollo de soluciones útiles para reducir la huella ambiental. Nuestras actividades globales apoyan la transición a una economía circular y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals –SGD-) de las Naciones Unidas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.