Nissan Kicks, el exitoso crossover orgullosamente inspirado y diseñado para el mercado de América Latina, registró un positivo cierre en ventas del año fiscal 2017 al lograr más de 58.000 unidades entregadas en la región. De acuerdo con esta cifra, la marca vendió 6.5 vehículos cada hora; es decir que, en promedio, cada 10 minutos un latinoamericano toma la decisión de comprar un Nissan Kicks.
Además del éxito en la región, en el mes de marzo Nissan Kicks fue el SUV más vendido en Brasil superando a todos los competidores dentro de su categoría, incluso algunos SUVs de segmentos superiores. La excelente aceptación de este audaz crossover por parte de los consumidores en la región de América Latina radica en 5 principales razones:
1) Atractivo diseño
Durante el proceso de diseño de Nissan Kicks, la estética del interior y del exterior se consideraron igual de importantes. Su diseño exterior, con líneas atrevidas que denotan el ADN de Nissan, destaca por su parrilla con diseño V-motion y faros LED con acentos especiales que le confieren un efecto más dramático, elementos distintivos que lo hacen irresistiblemente atractivo para el mercado latino. El Nissan Kicks también destaca por su atrevida gama de colores exteriores y la posibilidad de combinación a dos tonos (en algunos mercados).
En cuanto a sus características interiores, Kicks denota calidad y diseño futurista gracias a su techo flotante estilo coupé que provoca una experiencia visual envolvente, así como a su moderno tablero con pantalla de 7 pulgadas con sistema de información y entretenimiento integral.
2) Comodidad inigualable
El confort que ofrece Nissan Kicks para sus ocupantes asegura una experiencia de lujo, protección y comodidad. Gracias a sus asientos con tecnología Zero Gravity inspirados en la agencia NASA y que equipan todas las versiones, los ocupantes experimentan mayor soporte en las áreas del tórax y la pelvis optimizando confort, reduciendo el cansancio y mejorando su seguridad.
Otra de las características de este crossover es el espacioso habitáculo que confiere comodidad óptima para todos los pasajeros, amplio espacio de carga con capacidad de 432 litros que figura entre los más grandes en su clase, además de la posibilidad de abatir los asientos traseros.
3) Equilibrio entre desempeño y consumo
La combinación de su avanzado motor y el diseño más ligero en su categoría, hacen del Nissan Kicks la mejor opción en cuanto a eficiencia de consumo de combustible. Su motor de segunda generación de 1.6 litros, en conjunto con una transmisión Xtronic CVT, lo convierten en el aliado perfecto para recorrer la ciudad con un gran desempeño y menor consumo.
4) Avanzada tecnología e inteligencia
Nissan Kicks también es pionero en innovación, al ser el primer modelo en el segmento en integrar el concepto de Nissan Intelligent Mobility, con Intelligent Around View Montor (I-AVM) con visión periférica de 360°, y los sistemas de asistencia al conductor como el Forward Emergency Brake (freno de emergencia automático) y Forward Collision Warning (sistema de alarma de colisión), permitiéndole al conductor un manejo más seguro.
Además, el Panel Multifuncional con 12 displays y sistema de navegación integrado, acompañan al usuario en su trayecto desde el momento que aborda el vehículo con la Nissan Intelligence Key® (llave inteligente) para comenzar su viaje.
La experiencia de manejo con Nissan Kicks evoluciona gracias a sus características inteligentes. Las funciones del Intelligent Trace Control identifican el trazado de la curva para determinar la fuerza individual del frenado en las llantas, Intelligent Ride Control, suaviza la fuerza de los frenos en caso de un tope o desnivel, y el Inteliligent Engine Brake, detecta la condición del camino obteniendo una desaceleración más suave.
5) El crossover Nissan más premiado de la región
Las funciones y diseño de Nissan Kicks fueron desarrolladas para enfrentar los desafíos de las ciudades. Su comercialización inició mundialmente en Brasil como auto oficial de los Juegos Rio 2016, seguido por el resto de los mercados en América Latina y el mundo. Entre los premios que ha recibido, destaca «SUV del año 2017», concedido por la Federación Interamericana de Periodistas Automotores (FIPA) y «Mejor Crossover de América Latina, por Americar, de L’Auto Preferencia (Brasil), «Mejor SUV compacto», de L’Auto Preferita (Brasil), «Mejor SUV Importado», de la revista Top Car TV 2016 (Brasil), «The Best» (El Mejor) y «Best SUV» (El mejor SUV) del año, estos dos últimos concedidos por la revista Car and Driver Brasil.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.