A fin del mes de marzo, un Renault Kangoo furgón color gris destinado al mercado argentino se convirtió en la última unidad de este modelo que salió de la lÃnea de montaje de la Fábrica de Santa Isabel de Renault Argentina. Kangoo se produjo de manera ininterrumpida desde el año 1998, y a lo largo de los años se convirtió en referente en su segmento.
Durante toda su historia se fabricaron 374.591 unidades; 272.431 versión furgón y 102.160 versión pasajeros. Kangoo fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.
En el mercado argentino y por el lapso de los 20 años que se comercializó, Kangoo fue un verdadero suceso: la versión furgón fue lÃder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado. La versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.
La Fábrica Santa Isabel despide la producción de Kangoo en simultáneo con otro hito, ya que en los próximos dÃas se dará comienzo a la producción en serie del Nuevo Renault Kangoo, que presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones.
«Éste es un modelo histórico para nosotros, que nos dio muchÃsimas satisfacciones a nivel industrial y comercial. Despedimos con mucha emoción a Kangoo, confiados de que a su sucesor, el Nuevo Renault Kangoo, le espera el mismo destino de éxito que lo ubicará en el Top 1 de su categorÃa», expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina.
La fábrica Santa Isabel
Fue inaugurada el 12 de marzo de 1955 como Industrias Kaiser Argentina. El primer vehÃculo fabricado salió de la lÃnea de montaje el 27 de abril de 1956: un Jeep Willys. En 1959 se firmó el acuerdo que cambiarÃa para siempre el rumbo de la historia de Santa Isabel. Un convenio de licencia y asistencia técnica con la Régie Nationale des Usines Renault permitió que se iniciara la producción de modelos Renault.
Hoy, después de más de 60 años de producción ininterrumpida y 28 modelos diferentes, la planta produce bajo el sistema APW (Alliance Production Way), el sistema de fabricación de la alianza Renault-Nissan.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.