Nissan Motor Co., Ltd. está entrando al mercado de Pakistán a través de un contrato de fabricación y licencia con su socio automotriz Ghandhara Nissan Ltd. para la producción local de modelos Datsun.
Este contrato cubre la distribución, dando acceso a un mercado donde la demanda de nuevos vehÃculos ha crecido a más de 200.000 unidades al año.
El movimiento es parte de la estrategia de Nissan para participar en mercados automotrices emergentes en todo el mundo, llevando marcas y productos personalizados, que satisfagan la creciente demanda de consumo. Se espera que las ventas de los primeros vehÃculos de fabricación local comiencen en Pakistán en el año 2019.
«La entrada al mercado automotriz de Pakistán representa un paso significativo en el contÃnuo desarrollo de la infraestructura de fabricación y la actividad económica local», indicó Peyman Kargar, vicepresidente senior de Nissan. «Tenemos la seguridad que, con la estrecha colaboración y apoyo del gobierno pakistanÃ, se lograrán beneficios sustanciales para la economÃa nacional, los clientes, los socios y Nissan».
«Junto con Ghandhara, trabajaremos activamente con los proveedores para localizar e intercambiar la tecnologÃa y las habilidades, logrando asà un beneficio duradero para la industria local emergente», añadió Kargar.
La entrada de Nissan brindará a los clientes pakistanÃes una alineación novedosa y atractiva, diseñada y construida con la más moderna ingenierÃa japonesa.
También ofrecerá un importante impulso a la industria automotriz, que ya representa aproximadamente el 4% del producto interno bruto de Pakistán. Ghandhara invertirá 4.5 miles de millones de rupias pakistanÃs (aproximadamente $41 millones de dólares) durante los primeros cuatro años. Este proyecto, y el desarrollo de una red de minoristas, generará más de 1.800 empleos.
Nissan y Ghandhara trabajarán juntos para desarrollar las instalaciones de Ghandhara en Port Qasim, Karachi, para convertirlas en una armadora de clase mundial. Los socios tienen una larga relación, trayendo toda una riqueza de conocimiento y experiencia local. El proyecto ha calificado con estatus categorÃa de proyecto de reacondicionamiento bajo la PolÃtica de Desarrollo Automotriz del Gobierno de Pakistán.
«Este contrato introducirá instalaciones de clase mundial, asà como las mejores tecnologÃas de ingenierÃa de Japón», indicó Ahmed Kuli Khan Khattak, director general de Ghandhara. «Al localizar la fabricación de las partes y componentes, e impulsar el desarrollo de la industria de proveedores de automóviles, Pakistán recibirá la asistencia técnica y promoverá las sociedades con Japón. Los clientes de Pakistán se beneficiarán con más opciones y disfrutarán de atractivas experiencias de manejo, con modernos vehÃculos y caracterÃsticas, ideales para el paÃs».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.