BMW Group continúa con su crecimiento sostenible y rentable en Latinoamérica y el Caribe, ampliando su papel como líder en innovación. El Grupo reforzará las áreas estratégicas de movilidad eléctrica y sustentable, con la introducción de la línea iPerformance en Uruguay, acción que promete marcar un punto de inflexión en el mercado nacional.
Los vehículos híbridos enchufables que Motor Haus presenta al mercado uruguayo: el BMW Serie 3; el BMW Serie 5, y la camioneta BMW X, cuentan con un motor eléctrico y un motor de combustión, acompañados de baterías de alto voltaje que pueden recargarse al conectar el vehículo a la red eléctrica. Eso permite disfrutar de todas las ventajas de la conducción puramente eléctrica (sin emisiones y sin ruidos), pero también del rango de un motor de combustión.
Estos vehículos de vanguardia se destacan por su menor costo de consumo, la posibilidad de utilizar únicamente el modo eléctrico en distancias cortas y la reducción del impacto medioambiental y sonoro. El éxito de BMW siempre se basó en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por eso, la firma estableció la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.
La experiencia de BMW Group con respecto a la movilidad eléctrica data desde hace más de 40 años, cuando se incursionó en el desarrollo de la movilidad sustentable a través de la electricidad, como una alternativa a los motores de combustión. El primer vehículo estuvo basado en la Serie 02 y en 1972 dos unidades totalmente eléctricas “BMW 1602” fueron utilizadas como vehículos de apoyo en las olimpiadas de Múnich en el mismo año.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.