Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la sede del Automóvil Club Argentino se puso en marcha una nueva temporada de Súper TC2000. La presentación ante la prensa especializada se hizo a pocas horas de comenzar la actividad en pista en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Foto: Juan Pablo Losino
Participaron de la misma autoridades del ACA; el presidente del Súper TC2000, y representantes de los sponsors y de las terminales automotrices. El evento comenzó con la reproducción en pantalla de un video institucional que tuvo similar dinámica a la implementada por Súper TC2000 en cada autódromo del país.
Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, señaló que “Esta categoría será innovadora y federal. Serán nueve provincias que visitaremos con competencias de Grand Slam (con 50% más de puntaje habitual) y otras de desarrollo común; pero con innovaciones. La partida detenida en la Final será un nuevo concepto en el que el público disfrutará”.
Por su parte Carlos García Remohi, de la CDA del ACA, expresó que “El concepto de la categoría en el ámbito mundial es excelente, y me lo dicen tanto por los pilotos que la componen como así también por los vehículos, que sorprende a la FIA”.
Mauricio Canineo (CEO Pirelli) dijo que “Estamos apoyando el automovilismo mundial, y aquí lo hacemos con esta categoría que es destacada y nos permite aplicar los desarrollos. Somos una empresa líder entre las marcas líderes, y apoyamos al deporte a nivel mundial. Hacerlo con el Súper TC2000 es muy bueno y valioso, tanto en lo promocional como en la calidad del espectáculo”.
Diego Prado (Toyota Argentina) comentó que “Son 19 años de Toyota en el TC2000, y es nuestra forma de comunicar la pasión que generan los autos. Queremos desarrollar los mejores autos, y al someterlos a situaciones extremas nos permiten luego aplicarlo a los autos de calle. Toyota Gazoo Racing es un paraguas deportivo a nivel mundial, y aquí en Argentina lo aplicamos y desarrollamos también en el Súper TC2000”.
Por último, Facundo Ardusso aseguró que “A partir de mañana se arranca desde cero y hay que buscar el bi-campeonato. Costó conseguirlo ya que fueron 8 años en la categoría para lograrlo. Y realmente es un sueño. En el año 2005 fui a Rafaela a ver la carrera en el óvalo y realmente ahí sentí lo que era. Y a pesar de ser mi primer año en el automovilismo, me puse como objetivo llegar a estar y luego llegar a ser campeón. Se me negó al principio; pero fuimos junto al equipo y Renault mejorando hasta lograr esto que es una felicidad absoluta”.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.