Sebastien Bourdais volvió a ganar el Gran Premio de San Petersburgo, pero solo después de que Robert Wickens y Alexander Rossi colisionaran mientras luchaban por el liderazgo en la penúltima vuelta de las 110 pactadas en el circuito callejero.
Para Bourdais fue la victoria número 37 de su carrera en Indy, que ubica al cuatro veces campeón de la temporada en el sexto lugar en la lista de todos los tiempos.
Wickens, quien comenzó desde la pole position después de ganar la clasificación del sábado, estaba tratando de convertirse en el primer piloto en ganar una carrera de Indy en su debut desde Buzz Calkins en 1996 en Walt Disney World Speedway. Otros fueron Nigel Mansell en 1993 en Surfers Paradise, Australia, y Graham Hill en 1966 en Indianapolis 500.
Wickens lideró un total de 69 vueltas y estaba al frente para un reinicio en la vuelta 108 luego de una bandera amarilla para retirar el auto de Max Chilton. En el reinicio, Rossi intentó superar a Wickens en la curva 1 al final de la recta del aeropuerto, pero su auto se deslizó y los dos se tocaron.
Rossi pudo continuar; pero el auto de Wickens quedó detenido provocando la bandera amarilla con la que terminó la carrera. Graham Rahal superó a Rossi para obtener el segundo lugar, el mejor resultado de San Petersburgo desde que ganó la carrera en 2008.
Por detrás del vencedor Bourdais finalizaron: Rahal; Rossi; James Hinchcliffe, compañero de equipo de Wickens en Schmidt Peterson Motorsports, cuarto, y Ryan Hunter-Reay, compañero de Rossi en Andretti Autosport, quinto.
Resultados
Campeonato
1) Sebastien Bourdais con 51 puntos, 2) Graham Rahal 40, 3) Alexander Rossi 36, 4) James Hinchcliffe 32, 5) Ryan Hunter-Reay 31, 6) Scott Dixon 28, 7) Josef Newgarden 26, 8) Ed Jones 24, 9) Marco Andretti 22, 10) Will Power 20, 11) Tony Kanaan 19, 12) Takuma Sato 18, 13) Simon Pagenaud 17, 14) Gabby Chaves y Robert Wickens 16, 16) Spencer Pigot 15, 17) Zach Veach 14, 18) Zachary Claman De Melo 13, 19) Max Chilton 11, 20) Charlie Kimball y Jordan King 10, 22) Rene Binder 8, 23) Jack Harvey 7, 24) Matheus Leist 6.
Próxima Competencia
7 de abril en Phoenix.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.