El nuevo Volvo XC40, un SUV de tamaño chico, fue elegido el Auto del Año en Europa 2018 en la previa del Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza. Es la primera vez que Volvo Cars, fabricante de autos premium, se alza con este prestigioso premio.
“Ganar este premio con nuestro nuevo XC40 no podría ser más oportuno”, sostuvo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “Volvo ahora cuenta con tres SUV disponibles a nivel mundial por primera vez. El XC40 contribuirá fuertemente a un mayor crecimiento, lo que nos conducirá a un nuevo segmento de SUV chico que se desarrolla con rapidez”.
Con la victoria del XC40, toda la gama de nuevos SUV de Volvo globales ha recibido el galardón de Auto del Año en Europa o en América del Norte. Tanto el gran XC90 como el XC60, de tamaño mediano, fueron elegidos como Camioneta / Utilitario del año en Norteamérica en los últimos dos años.
El galardón al Auto del Año en Europa 2018 se alinea a otros reconocimientos para el XC40, incluido el de Auto del Año otorgado por la importante publicación automotriz inglesa What Car?
El XC40 crea un nuevo estándar en su segmento en términos de diseño, conectividad y tecnología de seguridad. Los primeros pedidos, que superan los 20.000 autos alrededor de Europa y los Estados Unidos, indican que esta es una combinación atractiva para los clientes. El XC40 pronto llegará a China, el mercado automotor más grande del mundo, donde Volvo espera un interés similar.
El XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta (CMA, por su sigla en inglés) de Volvo Cars, que apuntalará todos próximos los autos de la serie 40, incluidos los vehículos completamente eléctricos. Desarrollada conjuntamente con Geely, la CMA le brinda a la compañía las economías de escala necesarias para este segmento.
Las características de seguridad y asistencia al conductor del XC40 incluyen los sistemas de Volvo Cars Pilot Assist, City Safety, protección y mitigación Run-off Road, CrossTraffic alert con soporte de frenos y la cámara de 360º que ayuda a los conductores a maniobrar en estacionamientos con poco espacio.
Además, el XC40 ofrece un diseño interior ingenioso e ideas de almacenamiento con más espacio funcional de guardado en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial para el teléfono que incluye carga inductiva, un gancho desplegable para bolsos pequeños y un cesto de basura removible en la consola del túnel.
“Tenemos una estrategia clara de crecimiento y estamos comprometidos a liderar la seguridad automotriz, los servicios de conectividad y la electrificación”, comentó Håkan Samuelsson. “El XC40 refleja ese compromiso y, viendo la respuesta de nuestros clientes y del jurado COTY de hoy, vamos por el camino correcto”.
En Argentina, la preventa del Volvo XC40 comenzará en abril de este año, a través de la red de concesionarios de Ditecar.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.