La primera competencia del TopRace en Paraná fue para MatÃas Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing, quien dispuso de una estrategia casi perfecta para lograr alcanzar una victoria muy importante con un auto muy rápido que siempre se mostró confiable a lo largo de todo el fin de semana.
La segunda posición fue para Ricardo Risatti, quien debutaba en el equipo Sportteam; pero los comisarios deportivos lo encontraron responsable del toque con Antonino Sganga que derivó en un fuerte golpe que involucró a varios autos, entre ellos los de Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera que fueron los que se llevaron la peor parte junto al Mercedes Benz del piloto del AMS, quien fue excluido.
AgustÃn Canapino subió a la segunda colocación y Mariano Altuna heredó el tercer puesto. Al ranudarse, con una buena largada del de Arrecifes logró afianzarse en la primera posición desalojando a Franco Girolami. Pero la carrera fue rápidamente neutralizada cuando apenas habÃan pasado algunas vueltas. En el relanzamiento, Canapino volvió a doblegar a Girolami, quedando Rossi en la tercera posición seguido por Di Palma.
Cuando la carrera se normalizó empezaron los ingresos a boxes. En su detención, el puntero tuvo un problema en la recarga de combustible que le hizo perder varios segundos retrasándolo al de Arrecifes en el clasificador. La contracara fue la detención de MatÃas Rossi, que se mantuvo en pista girando a buen ritmo tratando de sacar la mayor diferencia posible cuando era el lÃder de la competencia.
Rossi junto a su equipo resolvieron muy bien la detención para la recarga, y con una rápida acción el Toyota salió a pista buscando quedarse en la punta mientras avanzaba amenazante Risatti. El Toyota salió delante del Mercedes y asà mantuvo el liderazgo con una buena diferencia a su favor y lejos de AgustÃn Canapinio que se ubicaba tercero.
A partir de allà la carrera no cambió mucho. Rossi dominó muy bien los posibles ataques de Rissati, llegando como vencedor a la bandera de cuadros. Finalmente, segundo terminó Canapino y tercero Altuna. Diego Azar, Gustavo Tadei, MartÃn Ponte, Néstor Girolami, Lucas Guerra, Humberto Krujoski y Damián Fineschi completaron las diez mejores posiciones finales.
Campeonato
1) MatÃas Rossi (*) con 25 puntos, 2) AgustÃn Canapino 21, 3) Mariano Altuna 15, 4) Diego Azar 12, 5) Gustavo Tadei 10, 6) Martin Ponte 8, 7) Néstor Girolami 6, 8) Lucas Guerra 4, 9) Humberto Krujoski 2, 10) Damián Fineschi 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
25 de marzo en escenario a confirmar.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.