Thierry Neuville finalmente se liberó hoy del grupo de perseguidores, para acercarse y convertirse en el tercer piloto no nórdico en ganar el Rallye de Suecia.
El belga soportó una intensa presión durante casi dos dÃas para proteger una ventaja que nunca se elevó por encima de unos pocos segundos, antes de atacar para abrir una ventaja de 22,7 segundos con la restante jornada de mañana.
El piloto de Hyundai está decidido a resarcirse del año pasado cuando dejó ir una cómoda ventaja, y unirse a los leyendas francesas Sébastien Loeb y Sébastien Ogier en el palmarés del rallye de nieve y hielo.
Se defendió de Craig Breen, ansioso por lograr su primera victoria en el WRC, y sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon antes de triplicar su ventaja con una impresionante actuación ganando la especial de Hagfors de 23,40 km esta tarde.
Un problema con la leva del cambio de su coche y un trompo amenazó el liderato de Neuville esta mañana. Mikkelsen, su rival más cercano en ese momento, hizo un trompo en el mismo lugar y no pudo aprovechar el error de su compañero.
Ese giro le costó caro al noruego. Cayó al cuarto lugar y, aunque recuperó rápidamente el tercer puesto de Paddon, no pudo hacer nada para atrapar al irlandés Breen y se quedó 9.3 segundos por detrás.
Brillante actuación realizada por Breen, cuya única preocupación surgió cuando su Citroën C3 tocó un banco de nieve. Apostó a llevar solo una rueda de repuesto esta tarde para ahorrar peso, pero no pudo hacer nada para detener el ataque del lÃder.
La configuración del coche de Paddon no era apta para las pistas forestales de esta mañana y el neozelandés perdió un puñado de segundos atrapado en el interior de una horquilla en la especial final para terminar a 16.6 segundos detrás de Mikkelsen.
Mads Ostberg quedó distanciado del cuarteto de cabeza. El noruego cambió la configuración de su C3 mientras buscaba un mejor equilibrio, pero los cambios afectaron a su confianza y revirtió los ajustes.
Esapekka Lappi encabeza un trÃo de finlandeses en sexto lugar, 9.0 segundos por detrás de Ostberg y casi un minuto libre de su compañero de Toyota, Jari-Matti Latvala, quien tuvo problemas con los diferenciales.
Teemu Suninen, que hace su tercera aparición con un World Rally Car, cayó al octavo lugar con su Ford Fiesta, con Ott Tänak y Sébastien Ogier completando la clasificación.
Tänak ganó tres especiales pero estuvo involucrado en un extraño incidente con Kris Meeke que le costó dos minutos y que terminó con el abandono del británico.
Meeke se metió en un banco de nieve pero perdió la potencia del motor cuando volvió a la carretera. Se detuvo para limpiar la nieve del sistema de refrigeración de su C3 y cuando Tänak trató de pasarñe en una sección estrecha, los dos coches chocaron y el estonio fue a parar a una zanja.
Mañaba es el dÃa más corto con solo tres especiales que sumarán 51,94 km. Después de dos pasadas al tramo de Likenäs, el rallye termina con el Power Stage de Torsby, que ofrecerá puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.