Toyota Argentina presentó su programa de Usados Certificados Toyota (UCT), la nueva herramienta de la marca que sienta sus bases en el compromiso de la automotriz con la calidad, durabilidad e innovación, y que tiene como fin continuar brindando soluciones a sus clientes y superando sus expectativas.
Como primer paso, Toyota trabajó en la estandarización de la operación de vehículos usados, creando estándares de operación basados en las mejores prácticas de los concesionarios que tenían mayor experiencia en el rubro.
A partir de allí, se dividió el programa en 2 módulos que los concesionarios deben certificar. Estos módulos incluían capacitación en diferentes aspectos como la toma y el reacondicionamiento del vehículo, las formas de exhibición, la venta y la operatoria del programa (cómo ingresar un vehículo al sistema por ejemplo). Una vez certificado, el concesionario ya estará en condiciones de poder comercializar UCT; a la fecha ya son 14 los que se encuentran habilitados para operar con esta nueva herramienta.
Para que un concesionario pueda ingresar un vehículo usado al programa, el mismo tiene que cumplir una serie de requisitos:
- Ser vehículos sólo marca Toyota.
- Tener menos de 5 años o 130.000 km.
- Tener todos los servicios realizados en concesionarios oficiales.
- Superar 150 puntos técnico/mecánicos de inspección específicos.
Una vez cumplidos estos requisitos, el vehículo puede ser ingresado al programa y ser exhibido y vendido como UCT.
Los beneficios para el cliente son:
- Los vehículos del programa UCT cuentan con una garantía de 1 año o 20.000 km.
- Tener la certeza que son vehículos que siempre fueron atendidos en concesionarios oficiales.
- Saber que su vehículo ha pasado por una minuciosa inspección de 150 puntos técnico/mecánicos específicos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.