Jaguar Classic reinició la producción del icónico auto de carreras Jaguar D-Type en Coventry, después de la última vez que se construyera en 1956. El modelo, primer de una serie limitada a 25 unidades, fue presentado en el Salón Retromobile en París.
Las 25 nuevas unidades del D-Type serán meticulosamente hechas a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire. En 1955 Jaguar planeó construir 100 modelos de D-Type, pero sólo 75 fueron terminados en ese entonces, por eso Jaguar Classic está cumpliendo con la ambición original de la compañía al crear 25 autos deportivos totalmente nuevos.
El Jaguar D-type, que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todos los aspectos de los nuevos modelos del D-Type se crearán con especificaciones auténticas y originales.
«El Jaguar D-type es uno de los autos de competencia más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras de motor más duras del mundo», dijo Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic. «La oportunidad de continuar con la historia de éxito del modelo D-Type, terminando su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir».
El D-Type es el tercer vehículo de continuación de Jaguar Classic, completando así los 6 modelos Lightweight E-type faltantes en 2014-15 y nueve modelos XKSS construidos en 2017-18.
La minuciosa investigación de expertos de Jaguar Classic, con acceso exclusivo a los planos y registros de ingeniería originales de Jaguar, asegura que cada nuevo D-Type se construya con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competiciones Lofty England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes de D-Type pueden elegir entre Shortnose con especificación 1955 o carrocería Longnose con especificación 1956.
El prototipo de ingeniería es la especificación 1956 Longnose, identificable por su capó extendido, característica aleta caudal detrás de la cabeza del conductor, culata de gran angular y pinzas de freno de cambio rápido.
Kev Riches, gerente de ingeniería clásica de Jaguar, dijo que «Recrear los nueve modelos XKSS derivados del D-Type ha sido enormemente satisfactorio, y un reto técnico aún mayor que los seis modelos de E-type . Cada uno de ellos será absolutamente correcto, hasta el último detalle, tal como lo pretendió el Departamento de Competencias de Jaguar».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.