Nissan Motor Co., Ltd. anunció los resultados financieros para el período de nueve meses al 31 de diciembre de 2017.
Nissan generó una ganancia operativa de 364.2 mil millones de yenes sobre ingresos netos de 8.53 billones de yenes, equivalente a un margen operativo del 4.3%. Durante el período, el desempeño del Grupo se vio afectado por temas relacionados con la inspección final de vehículos en Japón, además del crecimiento lento de ventas, tendencias negativas de precio y ajustes de inventario en el mercado estadounidense.
La utilidad neta alcanzó los 578.1 mil millones de yenes, un aumento de 163,900 mil millones de yenes, ya que la reducción de las ganancias operativas fue compensada por una mayor utilidad neta no operacional y el impacto favorable de la reforma fiscal en Estados Unidos.
Desempeño de ventas
Para el período de nueve meses al 31 de diciembre de 2017, las ventas globales de unidades de Nissan fueron de 4.109 millones de unidades, un aumento del 2.9% con respecto al mismo periodo del año fiscal 2016.
En Japón, las ventas se incrementaron en un 9.7% con 378.000 unidades entrega, ya que el fuerte aumento del 3.4% en la demanda de mini autos compensó una disminución en la venta de automóviles registrados a 252.000 unidades, debido al tema de la inspección final de vehículos.
En EE.UU., las ventas de Nissan aumentaron un 1.1% con 1.177 millones de unidades, ya que continuó la alta demanda para X-Trail y Qashqai (conocidos en este mercado como Rogue y Rogue Sports).
Las ventas de unidades de Nissan en China reportan cifras con base en el año calendario, registraron un incremento del 9.8% hasta 1.02 millones de unidades, lo que representa una participación de mercado de 5.3% para el periodo de nueve meses, más de 0.3 puntos porcentuales. Para los 12 meses hasta el final de diciembre, las ventas de Nissan superaron al mercado y aumentaron un 12.2% con 1.52 millones de automóviles. La participación de mercado de la compañía para el año calendario alcanzó un 5.6%, más de 0.6 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
En Europa, incluyendo Rusia, las ventas subieron 0.3% con 544,000 unidades, lo que equivale a una participación de mercado de 3.7%. En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía, América Latina, Medio Oriente y África, las ventas se incrementaron en un 2% con 607,000 unidades debido al incremento en la demanda del Nissan Kicks y Datsun redi-GO.
Perspectivas del año fiscal 2017
Dado el rendimiento durante los primeros nueve meses del año, la compañía ha revisado sus pronósticos para cerrar el año. Espera vender 5.78 millones de unidades en el año fiscal 2017.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.