El All-New Volvo XC60 es el SUV del Año de Norteamérica de 2018 (North American Utility of the Year™) y se convierte así en el segundo Volvo en ganar el codiciado premio en tres años, luego de la condecoración del XC90 en 2016. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018.
Foto: Juan Pablo Losino
Completamente rediseñado para 2018, el XC60 es un SUV que no está hecho para opacar a otros, sino para conducir. El exterior tiene un porte atlético gracias a la Plataforma de Arquitectura Escalable de Producto (SPA) de Volvo, acompañado de detalles como los faros delanteros con forma de martillo de Thor, algo ya característico de la marca.
El interior combina a la perfección una arquitectura bien resuelta, detalles de lujo y tecnología de última generación. El XC60 ofrece una verdadera experiencia escandinava que hará que los clientes de Volvo se sientan especiales.
Características como una pantalla táctil estándar de 9 pulgadas similar a una tablet, terminaciones inspiradas en madera flotante y almacenamiento integrado para dispositivos móviles debajo de la segunda fila de asientos hacen que el XC60 sea un vehículo único.
“El Volvo XC60 eleva la vara en lo que respecta a seguridad y sistemas de asistencia al conductor en vehículos utilitarios compactos, y lo hace en un paquete que irradia diseño escandinavo”, dijo Mark Phelan, presidente de la organización de los Premios al Auto Norteamericano del Año (North American Car of the Year Awards).
“Estamos muy orgullosos de que el XC60 haya ganado este prestigioso premio”, sostuvo Anders Gustafsson, Presidente y CEO de Volvo Cars USA. “Es una competencia muy dura y queremos agradecerles a todos los jueces por reconocer el gran estilo, tecnología e ingeniería del XC60. Todos los compradores de vehículos deberían hacer un test drive para ver por sí mismos lo bueno que es”.
El nuevo XC60, uno de los vehículos más seguros de la actualidad, está repleto de nuevas tecnologías. Se ha agregado Steer Assist al innovador sistema City Safety. Un nuevo sistema de seguridad llamado Oncoming Lane Mitigation utiliza la dirección asistida para ayudar a mitigar los choques de frente, a la vez que el sistema BLIS (Blind Spot Indication System) usa ahora la funcionalidad de Steer Assist para reducir el riesgo de choques por causa del cambio de carril.
Pilot Assist, el avanzado sistema semiautónomo de asistencia al conductor, que se ocupa de la dirección, la aceleración y el frenado en vías bien señalizadas a hasta 130 km/h, está disponible en el XC60 como una opción.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.