Volkswagen Argentina finalizó 2017 en la posición de liderazgo de mercado que sostiene de forma ininterrumpida desde hace ya 14 años. En los doce meses del año pasado se patentaron 140.577 unidades, lo que representa un MS de 16.5% (autos + pick ups).
Como vehículos destacados, cabe mencionar las 44.727 unidades vendidas del modelo Gol, una vez más ostentando ser el automóvil más vendido de la industria automotriz; las 19.791 de Suran; las 14.885 de up!, y las 22.319 de Amarok. Esta última, por primera vez en la historia, ingresa en el Top 10 de ventas de la Argentina y se consolida como la segunda más elegida en el segmento de pick ups.
Asimismo, los lanzamientos que la marca presentó durante el año han contribuido mucho a ese resultado, como The Beetle; Passat; up! Pepper; Amarok V6 y el nuevo Golf. Sin duda 2017 fue un año excelente para la industria automotriz en general y para Volkswagen en particular.
Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo que “la marca seguirá creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes; la calidad de nuestros productos; una red de concesionarios muy profesional; al apoyo de los medios de comunicación y, por supuesto, con los nuevos lanzamientos, como Tiguan; Polo; Amarok V6 Comfortline y Virtus”.
Además, Massimino agregó que “seguiremos trabajando día a día para que nuestros clientes se sientan orgullosos de tener un Volkswagen, ofreciéndoles los mejores vehículos y la mejor calidad de atención a través de nuestra gran red de concesionarios”.
Respecto del Polo, Martín Massimino afirmó también que “la llegada del Polo es clave en nuestro propósito de seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca. El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB. Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región. Es un auto que despierta deseos en el segmento más central del mercado argentino. Hace pocos meses hizo su presentación mundial en el Salón de Frankfurt y comenzar a venderlo rápidamente en la Argentina demuestra nuestro deseo de ofrecer al público argentino los vehículos más modernos del mundo”, finalizó el ejecutivo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.