Dueño de un concepto que lo hace único, el nuevo Peugeot 5008 descifra un nuevo territorio, el de los grandes SUV siete plazas del segmento C, al que llega con importantes argumentos. El nuevo SUV 5008 está equipado con la última generación de i-Cockpit; fue producido en la Efficient Modular Platform EMP2 y cuenta con numerosos dispositivos high-tech de confort y de seguridad.
Su diseño dinámico y elegante se ve realzado por una funcionalidad ejemplar: con sus siete plazas individuales, el nuevo Peugeot 5008 es el primer SUV en disponer de una modularidad única. Dotado de motorizaciones eficaces, este vehículo buscará conquistar nuevos horizontes.
Los grandes SUV siete plazas del segmento C
Los vehículos con silueta SUV son modernos, distinguidos y tecnológicos, valoran a su conductor y le ofrecen nuevas experiencias. Estos valores imprimieron los estilistas e ingenieros de Peugeot en sus vehículos SUV, de los cuales el nuevo Peugeot 5008 se impone como la referencia entre sus competidores, invitando a una nueva experiencia a bordo.
El nuevo Peugeot i-Cockpit transciende el habitáculo
En primer lugar propone un puesto de manejo exclusivo de la marca. La última evolución del Peugeot i-Cockpit traslada a los ocupantes del vehículo a un mundo original y de calidad: El volante compacto -el más pequeño mercado-; la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. La calidad gráfica de este último; el sentido estético de los juegos de animación y de transiciones entre los modos configurables y personalizables fueron ideados para provocar emociones en el conductor. La reactividad y la simplicidad en el uso de la pantalla táctil le otorgan acceso a toda la información necesaria para su manejo y su confort, así como las teclas de piano idealmente posicionadas en el centro del tablero. Estas siete teclas permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y de seguridad: radio, climatización, navegación, parámetros vehículo, teléfono, aplicaciones móviles.
El nuevo 5008 dispone de otra tecla que le permite llevar aún más lejos las sensaciones. Con el i-Cockpit Amplify, la experiencia de manejo es verdaderamente amplificada: La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas; techo cielo de apertura eléctrica; el oído, a través de un equipo de audio HI-FI marca Focal, y el olfato, mediante un difusor de 3 tipos de fragancias.
Se proponen dos ambientes a los ocupantes: uno «Boost», orientado a una conducción dinámica, y otro «Relax», para una conducción más tranquila. Estos dos modos son íntegramente personalizables. Esta experiencia se ve potenciada por un interior elegante y de calidad, en el que se conjugan materiales nobles y modernos, gracias al nuevo comando de caja automática eléctrica por impulso.
La calidad se encuentra también en las fragancias propuestas con el i-Cockpit Amplify. Se desarrollaron con Scentys y con el perfumista Antoine Lie 3 fragancias exclusivas: Cosmic Cuir, Aerodrive y Harmony Wood. Todos se regulan en niveles de intensidad.
Un amplio espacio interior funcional
La modularidad de la plataforma EMP2 le permite extender su distancia entre ejes en 11 cm respecto de la generación anterior del 5008. Los niveles de habitabilidad son generosos, especialmente para los pasajeros de la fila 2, para que el espacio para las rodillas aumente cerca de 60 mm. En cuanto al largo de todo el vehículo (4,64m), cuenta con 11 cm más que el anterior 5008.
El nuevo Peugeot 5008 es ciertamente un SUV; pero innova proponiendo una configuración inédita en el mercado con tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2; dos asientos independientes, rebatibles y extraíbles en la fila 3.
Los tres asientos individuales de la segunda fila del nuevo Peugeot 5008 ofrecen ventajas: Son del mismo ancho, y procuran así el mismo nivel de confort para los tres pasajeros; son regulables en longitud, permitiendo modular el espacio habitable o el espacio de carga en el baúl. En todos los casos, el espacio para las rodillas es generoso; son regulables en inclinación en cinco posiciones (dos respecto de la generación anterior). Todos disponen de apoya-cabezas de tipo «coma», que no ocultan la retrovisión en posición baja cuando no están ocupados; se ocultan fácilmente desde el exterior o desde el baúl para formar una piso perfectamente plano y continuo (gracias a flaps rígidos removibles fijados en la parte trasera de los asientos). Los tres integran una fijación Isofix tres puntos.
El nuevo SUV Peugeot 5008 propone una tercera fila de dos asientos adicionales rebatibles ocultables debajo del piso del baúl. Este último está constituido de dos flaps articulados que garantizan una superficie perfectamente plana cuando los asientos están rebatidos, y pueden replegarse cómodamente detrás de los asientos cuando éstos se despliegan.
El acceso a las plazas de la tercera fila resulta facilitado por un comando exclusivo situado en la parte superior del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, éstos se inclinan y se deslizan hacia adelante, liberando un espacio que permite acceder a las plazas de la tercera fila. Estos asientos adicionales son fácilmente extraíbles. Su peso contenido (menos de 11 kg) y una maniobra facilitada por un solo comando permiten así aprovechar al máximo el baúl en función de su uso.
Estos espacios pueden así agregarse al volumen de baúl. Con hasta 780 dm3 VDA 210 en configuración 5 plazas, ofrece de entrada 100 dm3 más que la generación anterior de 5008. El umbral de carga es particularmente bajo (676 mm), los espacios están bien liberados y son rectilíneos y con la posibilidad de posición horizontal del asiento del acompañante, el nuevo SUV Peugeot 5008 permite la carga de objetos particularmente largos, hasta 3,20 metros.
Generoso, funcional, modulable y práctico, el interior del 5008 permite adaptarse a todas las situaciones, gracias a sus múltiples equipamientos y los numerosos espacios guarda-objetos distribuidos en el habitáculo.
Un SUV con diseño exterior que se impone
Adopta todos los códigos de los SUV: capot largo y horizontal; frente vertical; línea media elevada. Un diseño inspirado, potente y distinguido, donde cada línea está en su justo lugar para liberar un sentimiento de coherencia y de equilibrio. Para tal volumen, la línea general del nuevo 5008 es armoniosa y elegante.
El largo adicional (19 cm, de los cuales 16,5 cm de incremento de la distancia entre ejes) y la altura conservada (1,64 m con las barras de techo) confieren al nuevo SUV Peugeot 5008 una silueta dinámica.
Las protecciones que rodean el vehículo, las grandes ruedas, las barras de techo perfiladas, todo se realizó para dar a este perfil una sabia mezcla de carácter y sofisticación.
La sensación de potencia y fluidez se prolonga hacia la parte delantera, en una amplia parrilla con aletas cromadas en la que se inserta el león en la parte central, con una grilla de parrilla con dameros cromados. Las tomas de aire son numerosas y ampliamente abiertas.
En los laterales, las ópticas halógenas que pueden adoptar las luces full LED, y el diseño trasero brinda sensación de protección. La franja negro brillante bajo la luneta identifica a la última generación de SUV de la marca.
Calidad de manejo
Este nuevo vehículo de Peugeot es una invitación a viajar en un espacio de una excelente aislación acústica y numerosos equipamientos de confort: un sistema Hi-Fi Premium FOCAL, la reconocida firma acústica francesa; un techo corredizo panorámico eléctrico; una zona de recarga smartphone inalámbrica en la consola central. Utilizando el principio de la inducción magnética, permite recargar automáticamente los aparatos compatibles con la norma Qi 1.1
En lo que respecta a las asistencias al manejo, estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación reducen las fuentes de peligro en ruta proponiendo un arsenal de equipamientos de seguridad:
Advanced Grip Control y su nueva función Hill Assist Descent Control (HADC). Gracias a este sistema exclusivo, el nuevo 5008 muestra sus verdaderas capacidades para salir de los senderos habituales; frenado automático de urgencia (Active Safety Brake) y alerta riesgo de choque (Distance Alert), ambos reunidos en un pack Safety; alerta activa de traspaso involuntario de línea (Active Lane Departure Warning); alerta de atención conductor; conmutación automática de las luces altas; reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación; regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA); sistema activo de vigilancia de ángulo muerto; Park Assist, y Visio Park (visión 360°).
Lo mejor de la conectividad permanente
El nuevo SUV Peugeot 5008 vive con la época de su conductor y responde a su necesidad de permanecer conectado al volante y poder navegar, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen.
La navegación 3D impulsa el realismo para proponer la representación de los edificios y monumentos teniendo en cuenta la pendiente del terreno. La función Mirror Screen permite replicar la pantalla de su smartphone en la pantalla táctil de los vehículos para usar mejor sus aplicaciones. Es compatible con protocolos MirrorLink (smartphones Android), Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5).
Una gama eficaz
La gama propuesta para el nuevo SUV Peugeot 5008 es perfectamente coherente con la estrategia desarrollada por la marca. La performance se encuentra a la altura gracias a un rendimiento de arquitectura óptimo. Empezando por una ruptura en términos de masa. Los beneficios de la nueva plataforma EMP2, vinculada a una verdadera optimización del ratio peso/volumen/prestaciones en todos los niveles, permiten mostrar un ahorro de 95 kg en promedio respecto de la generación anterior. Pero además, el diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten mostrar uno de los mejores SCx de su segmento con 0,76 m2 (en las versiones más altas). Y el uso de neumáticos de 18’’ Continental (en 225 55 R18) también contribuye a la eficiencia global de la nueva gama 5008.
Producción francesa
El nuevo SUV Peugeot 5008 se produce en la planta de Rennes (Francia), y los centros de producción franceses de Trémery y de Douvrin proporcionan los grupos motopropulsores.
Motorizaciones
Nafta THP 1.6L 165 CV Tiptronic de 6velocidades, y 2.0L HDi 150 CV Tiptronic también de 6 marchas.
Colores
Gris AmazonitE; Gris Artense; Azul Bourrasque; Esmerald Crystal, yBlanco Nacre.
Precios
- Allure THP Tiptronic: $854.300.-
- Allure Plus THP Tiptronic: $1.013.600.-
- Allure Plus Hdi Tiptronic: $1.057.700.-
Garantía
- De 3 años o 100.000 kilómetros.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.