Peugeot Argentina presenta una serie especial denominada “308 Roland Garros” con motivo de la 113ª edición de este torneo, uno de los cuatro Grand Slam del circuito ATP, y en este caso concebida sobre el hatchback mediano de producción nacional referente en su segmento.
La campaña publicitaria para difundir esta edición limitada se denomina «308 Roland Garros te lleva a las emociones» y la figura elegida es Novak Djokovic, quien fue seleccionado en 2013 por la marca francesa como embajador internacional. Con esta asociación Peugeot confirma y refuerza su estrategia en el campo del tenis, justo cuando se cumplen 30 años de su patrocinio de Roland Garros.
La comunicación comienza esta semana y Peugeot invita a seguir los festejos a través de su comunidad “/PeugeotArg” en redes sociales y con el hashtag #308RG. La campaña abarca televisión, vía pública, medios gráficos e Internet.
El vínculo de Peugeot con el tenis y en particular con Roland Garros no es nuevo, sino que se remonta a exitosos lanzamientos como aquel del 205 Roland Garros. A partir de ese momento y hasta la actualidad, varias series especiales de los modelos 106, 306, 307 SW y 3008 Roland Garros continuaron afirmando la relación del León con este deporte. En la actualidad, Peugeot Argentina es la automotriz oficial de la Asociación Argentina de Tenis y el 308 es, además, el vehículo oficial del tenis argentino. Asimismo, la marca francesa organiza la Copa Peugeot Argentina de Tenis y la La Legión by Peugeot. Ya a nivel internacional, Peugeot es histórico sponsor de Roland Garros y en esta edición se cumplen nada menos que 30 años de la asociación entre el León y uno de los principales torneos de tenis a nivel mundial.
La Serie Especial 308 Roland Garros
En ocasión de Roland Garros 2014, que comenzará a disputarse el próximo 25 de mayo, Peugeot desarrolló en Argentina una serie especial “Roland Garros” basada en el 308, el exitoso hatchback mediano de producción nacional que se ha convertido en uno de los referentes del segmento desde su lanzamiento a comienzos de 2012, con más de 40.000 unidades comercializadas en el mercado local (hasta abril de 2014). Con detalles estéticos exclusivos, tanto en el exterior como en el interior, el “308 Roland Garros” transmite su vínculo con el tenis de elite.
El “308 Roland Garros” se ofrecerá únicamente en color Blanco Nacre, exclusivo de esta serie especial. En el exterior, otras características diferenciales son los faros delanteros con máscara oscurecida, la insignia lateral “RG” ubicada debajo de los espejos retrovisores, y las llantas de aleación de diseño específico, denominado “Melbourne 2”, de ocho rayos y 17 pulgadas. Ya en el interior, el “308 Roland Garros” refleja el espíritu del tenis a través del logo de Roland Garros inscripto en las alfombras y los tapizados en cuero perforado claro con personalización “RG”, también presenta la consola central de color negro brillante.
La serie especial “308 Roland Garros” está disponible en dos versiones 308 Roland Garros con motorización naftera de 163 cv y transmisión automática secuencial de seis velocidades y 308 Roland Garros HDI, con 115 cv que ofrece caja manual de cinco marchas.
En equipamiento, el “308 Roland Garros” conserva la dotación de máximo nivel que propone la serie tradicional del modelo. En seguridad se destacan el control de estabilidad y los airbags laterales y de cortina; y en confort y tecnología, el sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, la climatización automática bizona, los tapizados de cuero, el sensor de estacionamiento trasero y el techo cielo vidriado, entre otros.
La comercialización del “308 Roland Garros” comenzará en Mayo con una cantidad limitada de 300 unidades, de las cuales 250 corresponderán a la versión Nafta y las 50 restantes, a la versión HDI.
En ambas versiones, el precio sugerido al público es de $ 239.000.-, y como en el resto de la gama 308, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.