Volkswagen Service Akademie en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, y el Instituto Ferdinand Porsche, finalizaron con éxito la primera promoción de diplomados en Postventa Automotriz Volkswagen.
La Diplomatura tuvo una duración de 8 meses, sumando un total de 200 horas de cursada. El plan de estudio está integrado por 6 pilares: gestión estratégica, gestión comercial, gestión legal, gestión de personas, gestión operativa y gestión de proyectos.
Al finalizar la Diplomatura cada gerente de postventa presentó, con el apoyo y seguimiento de un tutor docente de la universidad, un proyecto final integrador aplicable al negocio, en el cual se evaluaron las competencias y los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la Diplomatura.
En compañía de familiares y amigos, 15 gerentes de postventa de la red de concesionarios y 5 representantes del equipo de postventa de Volkswagen Argentina S.A. recibieron sus diplomas en la ceremonia que se llevó a cabo el día 24 de noviembre de 2017 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Pacheco.
En el acto estuvieron presentes el gerente de postventa de Volkswagen Argentina, Ing. Martín Seybold; el responsable de Volkswagen Service Akademie, Contador. Martin Rossi; la gerente de recursos humanos corporativo de Volkswagen Argentina, Lic. Silvina Echevarría; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, Ing. José Luis García; el director académico de la Escuela de Negocios, Mgtr. Ing. Walter Rodríguez Esquivel; el director de la carrera de Ingeniería en la Industria Automotriz, Ing. Ricardo Bosco; los miembros del comité académico de la Escuela de Negocios Dra. Noemí Brenta y Dr. Héctor Dama; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Julio Rodríguez, y la directora del Instituto Ferdinand Porsche, Mgtr.Lic. Mercé Guillén, entre otros asistentes al evento.
La Diplomatura, reconocida académicamente a nivel nacional, tiene como objetivo principal profesionalizar el perfil del gerente de postventa para responder a los nuevos desafíos del negocio del mercado automotriz argentino.
De esta manera, Volkswagen Service Akademie continúa con su compromiso de capacitar con altos estándares de calidad académica al personal de su red de concesionarios Volkswagen.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.