Toyota Argentina publicó una nueva edición del Reporte de Sustentabilidad, donde se presentaron los resultados de su gestión económica, social y ambiental durante el período fiscal 2016-2017. El Reporte, que fue realizado de conformidad con los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative), opción Exhaustiva, profundiza sobre la gestión sustentable en toda la operación y avanza sobre los próximos objetivos en materia de sustentabilidad.
Foto: Juan Pablo Losino
Durante el evento de presentación del Reporte, Toyota Argentina donó una pick-up Hilux a la Asociación Aves Argentinas, responsable del proyecto de conservación del macá tobiano, un ave autóctona de nuestro país que se encuentra en peligro de extinción y que solo habita en la Patagonia argentina. El vehículo será utilizado en la Estación Biológica “Juan Mazar Barnett” como soporte logístico y en diferentes actividades de educación ambiental en toda la provincia de Santa Cruz.
En esta misma dirección, la compañía implementó un programa educativo en la Reserva Natural recreativa de Toyota en Zárate, a través de senderos educativos y la asistencia de un guardaparque para difundir la importancia de la conservación a los visitantes. Posee 21 hectáreas y su propósito es proteger la flora y la fauna nativa y brindar oportunidades de educación.
En el marco del Desafío Ambiental 2050, una ambiciosa serie de objetivos que aspira a optimizar los procesos de fabricación, mejorando los vehículos y promoviendo sociedades en armonía con la naturaleza, se desarrolló un nuevo proyecto de energía renovable instalando paneles solares en el Centro de Visitas de la planta de Zárate. Asimismo, se disminuyó el consumo de energía y las emisiones de CO2 a través de planes de acción de mejoras, simplificación, cambios de tecnología y aprovechamiento de recursos.
Foto: Juan Pablo Losino
“Es una satisfacción presentar nuestro 15º Reporte de Sustentabilidad, cuyos resultados reafirman el compromiso con todos nuestros grupos de interés y demuestran el crecimiento sustentable de Toyota en el país”, afirmó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.
Con un fuerte acompañamiento y compromiso de todos los colaboradores y proveedores, y una inversión de más de US$ 800 millones en el periodo 2013-2016, Toyota aumentó la capacidad productiva de la planta de Zárate generando más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor e impulsando el desarrollo de la comunidad.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.