El nuevo Nissan Kicks, la más reciente inclusión de la marca en el mercado de crossovers compactos de rápido crecimiento, debutó el día de hoy en Norteamérica en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El nuevo y audaz Kicks se convierte en el sexto miembro del portafolio de crossovers y SUVs de Nissan, que han logrado récords de ventas en años recientes en EE.UU, al llegar a los distribuidores de esta nación el próximo junio de 2018.
«Además de ser el modelo de entrada para el portafolio de crossovers y SUVs listos para la aventura, como el Qashqai, X-trail, Murano, Pathfinder y Armada, el Kicks está diseñado para ajustarse a las necesidades de solteros o parejas jóvenes que buscan un diseño expresivo, tecnología, conectividad, características de seguridad avanzadas e inteligentes» declaró Dan Mohnke, Vicepresidente Senior de Ventas, Mercadotecnia y Operaciones de la división de Nissan North America, Inc. Mohnke presentó el nuevo Kicks durante un evento para medios en la convención.
Nissan Kicks 2018
El nuevo Kicks 2018 combina emoción y practicidad, cuenta con la altura de un crossover y el diseño distintivo de Nissan, incluyendo la emblemática parrilla V-Motion, faros delanteros y traseros al estilo boomerang y el techo flotante con un «look envolvente». Las características exteriores incluyen faros inteligentes y automáticos(I-AH) así como faros LED con acentos distintivos.
El Kicks 2018 para EE.UU. se ofrecerá en una gama de siete colores exteriores, más cinco combinaciones de dos tonos. Tres de los esquemas de color para las versiones bitono utilizan un techo negro y colores de carrocería contrastantes (blanco, anaranjado o rojo). Además estará disponible un techo anaranjado con carrocería gris o techo blanco con carrocería azul.
«Desde un punto de vista puramente visual en la calle, el Kicks verdaderamente llama la atención, especialmente por sus atractivas combinaciones de color en dos tonos», declaró Mohnke. «El Kicks es claramente parte de la familia de SUVs de Nissan, pero tiene un dinamismo e identidad totalmente propios, además de ser el primer vehículo de la marca lanzado e inspirado en el cliente de América Latina».
En cuanto a sus características interiores, Kicks denota calidad y diseño futurista gracias a su cabina llena de elementos innovadores para un cliente ávido por tecnología. En el interior su espacio es amplio y cómodo para todos los pasajeros, además cuenta con el área de carga en cajuela más grande en su clase.
El distintivo diseño del tablero de Kicks está dominado por una pantalla a todo color de 7.0 pulgadas montada centralmente, misma que aloja un sistema de información y entretenimiento integral, con la conectividad para smartphones de Apple CarPlay™ y Android Auto™. Para brindar la máxima experiencia en audio, el paquete de la versión Kicks SR Premium incluye el nuevo sistema de sonido exclusivo de su clase2 Bose® Personal® Plus, con un par de altavoces ligeros de neodimio de 2.5 pulgadas Bose® UltraNearfield™ ubicados dentro del reposacabezas del asiento del conductor del Kicks. Entre el grupo de tecnologías que incorporada el nuevo Kicks, cuenta con Intelligent Around View ® (I-AVM) o monitor con visión periférica de 360°.
Todos los Kicks 2018 cuentan con un motor DOHC de 1.6 litros 16 válvulas 4 cilindros con el Sistema Variable de elevación de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés). El motor tiene una potencia nominal de 125 caballos de fuerza y 115 libras/pie de torque. En conjunto con una transmisión Xtronic suave y eficiente, Kicks entrega economía de combustible. Nissan Kicks se ofrece únicamente con tracción delantera.
«Con buena altura respecto al suelo, un punto de visión alto, dirección asistida eléctrica y un radio de giro pequeño, el Kicks es un excelente compañero para recorrer la ciudad», añadió Mohnke.
Las características de seguridad, protección y comodidad para el conductor son puntos fuertes para el Nissan Kicks. Los frenos de emergencia automáticos (AEB – Automatic Emergency Braking) se incluyen en todas las versiones, junto con siete bolsas de aire y el monitor de vista trasera (Rear View Monitor). Las versiones de Kicks SV y Kicks SR añaden las tecnologías de advertencia de punto ciego (BSW – Blind Spot Warning) y la alerta trasera contra cruce de tráfico (Rear Cross Traffic Alert).
El Nissan Kicks 2018 se ofrecerá en tres modelos: Kicks S, Kicks SV y Kicks SR.
«El precio para el Nissan Kicks 2018 se anunciará cerca de su fecha de salida a la venta en la primavera de 2018, pero esperamos que esté entre los más competitivos del segmento», declaró Mohnke.
Junto con el nuevo Kicks 2018, la exhibición de Nissan en la feria de Los Ángeles exhibió el nuevo vehículo eléctrico Nissan LEAF 2018, junto con siete vehículos conceptuales con el tema de Star Wars creados exclusivamente para celebrar la colaboración continua de la marca con Lucas film para Star Wars: The Last Jedi. El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 se llevará a cabo desde el viernes 1 de diciembre hasta el domingo 10 de diciembre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.