Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, ha firmado un acuerdo con Uber, la compañía de viajes compartidos, para venderle cientos de miles de vehículos autónomos entre 2019 y 2021. El vehículo base será fabricado según la Arquitectura Modular Escalable de Productos (SPA) desarrollada por Volvo Cars. SPA es una de las arquitecturas de automóviles más avanzadas del mundo y actualmente se utiliza en los autos de alta gama de la serie 90 de la marca sueca, así como en el nuevo SUV de tamaño mediano XC60.
El acuerdo -no exclusivo- mejora la asociación estratégica entre Volvo Cars y Uber anunciada en agosto de 2016 y también marca un nuevo capítulo en la convergencia de los fabricantes de automóviles y las compañías más grandes de tecnología ubicadas en Silicon Valley, San Francisco.
«La industria automotriz está siendo transformada por las tecnologías y Volvo Cars eligió ser parte activa en esa transformación”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, agregando que «Nuestro objetivo es ser el proveedor principal de las empresas de servicios de viajes compartidos AD (Autonomous Driving) a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un importante ejemplo de esa dirección estratégica”.
Los ingenieros de Volvo Cars han trabajado estrechamente con los ingenieros de Uber para desarrollar los SUV premium XC90 que se suministrarán a Uber. Los vehículos base incorporan todas las tecnologías necesarias de seguridad y conducción autónoma que se requiere para que Uber agregue sus propias tecnologías en este ámbito.
«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo», dijo Jeff Miller, Director de Auto Alianzas, Uber. «Este nuevo acuerdo nos posiciona en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala».
Al mismo tiempo que proporciona vehículos compatibles con AD a Uber, Volvo utilizará el mismo automóvil base para el desarrollo de su propia estrategia independiente de unidades autónomas, que culminará con en el lanzamiento de su primer automóvil 100% autónomo en 2021.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.