Como parte de esta unión, los modelos Chevrolet Cruze, de fabricación nacional, y la pickup S10 son utilizados para las actividades prácticas de los servicios de capacitación que ofrece el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina. En sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, se desarrollan los siguientes cursos: el Conductor Seguro, el Conductor Predictivo, Manejo Comentado en Vehículos livianos y pesados, Hábitos de la Conducción Segura, entre otros.
Además, en un circuito off road, se llevan a cabo las capacitaciones en Caminos Rurales y Yacimientos, al igual que el de Condiciones Adversas. Allí las pick-ups S10 muestran todo su potencial para sortear las diferentes pruebas con total seguridad.
CESVI Argentina realiza unos 500 cursos por año, con la participación de alrededor de 6.000 personas que provienen de organismos de Gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.
Una de las herramientas fundamentales para empezar a reducir la siniestralidad es la educación y la tecnología. Esta realidad se contrasta con datos concretos que se obtienen de los últimos 10 años de siniestralidad en Argentina, donde queda demostrado que el 89% de las causas de siniestros es el error humano.
“En Chevrolet tenemos la visión de producir vehículos que en un futuro generen cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos. La conectividad que hoy ya ofrecen nuestros vehículos a través de la tecnología OnStar es un paso fundamental en este sentido, ya que brinda servicios de emergencia, seguridad, conectividad, diagnóstico y conserjería en tiempo real. En Argentina tenemos más de 40.000 vehículos conectados con OnStar y nos alegra que CESVI haya encontrado esta tecnología interesante para mejorar la seguridad vial en Argentina”, comentó Pericles Mosca, Director de OnStar para General Motors Mercosur.
Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina, se pronunció sobre el acuerdo sellado entre ambas empresas: “Para nosotros es un honor que Chevrolet nos acompañe en nuestra tarea fundamental de prevención que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro. Estamos convencidos que, con una mejor formación de nuestros conductores, en un mediano plazo se reducirán sustancialmente los siniestros”.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.