La nueva firma del acuerdo mantiene la designación de Goodyear como el “Neumático Oficial de NASCAR”, y extiende la ininterrumpida relación entre Goodyear y NASCAR que inició en 1954. La sólida relación de seis décadas entre Goodyear y NASCAR es uno de los programas de patrocinio más duradero en el deporte profesional de Estados Unidos.
“Estamos muy orgullosos de celebrar con Goodyear la renovación de una larga relación”, afirmó Brent Dewar, presidente de NASCAR. “Durante más de medio siglo, NASCAR y nuestros equipos han confiado en los neumáticos Goodyear. El compromiso con la innovación y la excelencia de Goodyear, juegan un papel fundamental al apoyar nuestro objetivo principal de ofrecer el mejor producto del automovilismo en el mundo”.
Desde la introducción del neumático liso en 1972, pasando por la tecnología radial en 1989 y hasta los neumáticos multi-diseño en 2013, Goodyear y NASCAR han innovado constantemente para permitir carreras más emocionantes. NASCAR ha servido como el campo de pruebas para Goodyear, al demandar el desarrollo de neumáticos que respondan a condiciones exigentes y desafiantes. La tecnología que se aplica a estos neumáticos es más tarde aprovechada para la fabricación de los neumáticos para el consumidor.
“Estamos tremendamente orgullosos del papel que juega Goodyear en uno de los mejores eventos automovilísticos del mundo y emocionados de que los pilotos de NASCAR cruzarán la meta final con neumáticos Goodyear en los próximos años”, dijo Rich Kramer, presidente y CEO de Goodyear. “Con este nuevo acuerdo, celebramos una larga relación con NASCAR y el continuo valor que brinda NASCAR a la marca Goodyear”.
Goodyear produce anualmente más de 100,000 neumáticos para las tres mejores series de NASCAR. Cada neumático es fabricado a la medida por las manos de apasionados asociados de Goodyear en Akron, Ohio, donde se encuentra la sede principal de la empresa, y llevan el nombre del empleado que ayudó a producirlo. La solidez de la relación entre las dos organizaciones se ha construido gracias a la competencia, la pasión y el crecimiento de ambas marcas.
La marca Goodyear, como líder de la industria, se ha amplificado a lo largo de la relación al posicionarse y promoverse entre los fanáticos apasionados de NASCAR. Por cinco años consecutivos, Goodyear ha sido el patrocinador más reconocido de NASCAR, de acuerdo con la encuesta de lealtad de patrocinadores de NASCAR 2016 realizada para SportsBusiness Journal / Daily por Turnkey Sports & Entertainment.
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