Los aficionados a los autos clásicos disfrutaron el fin de semana pasado una extraordinaria experiencia en el Principado de Mónaco. Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participaron de espectaculares exhibiciones y pruebas, como parte del Gran Premio Histórico de Mónaco, en el trazado del mítico circuito de Fórmula1. Audi copó la atención de los espectadores con dos clásicos «Flechas de Plata».
Audi estuvo presente en una de las reuniones de clásicos históricos más importantes del mundo con un Auto Unión Type C de 1936 -que fue conducido por el icono de la Fórmula 1 y de Le Mans, Jacky Ickx- y con un Auto Unión Type D de 1939 -que pilotado por Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Audi como responsable del área de Desarrollo-.
El Auto Unión Type C era la referencia en la temporada automovilística de 1936. La historia del piloto con más éxitos de Auto Unión, Bernd Rosmeyer, que se proclamó vencedor del Campeonato de Europa en ese año, está indiscutiblemente ligada al Type C.
La “Flecha de Plata” (nombre con el que se lo conoce popularmente) disponía de un motor de 16 cilindros con 520 CV de potencia, que le llevaba a alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. Desarrollado por Ferdinand Porsche, este automóvil está considerado el “abuelo” de los monoplazas de Fórmula 1 de esta época. Su elemento característico es el motor V16 de seis litros, montado detrás del conductor y por delante del eje trasero.
El Auto Unión Type C ganó tres de los cinco grandes premios celebrados en 1936: la mitad de las carreras de circuito y todas las de montaña.
Durante el Gran Premio Histórico de Mónaco 2014 el Auto Union Type C fue conducido por Jacky Ickx. El piloto belga participó en Fórmula 1 durante doce temporadas. Fue dos veces segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos y venció en seis ocasiones la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. Ickx declaró que “Conducir un auto como éste en una ciudad así es todo un privilegio”.
Por su parte el Auto Unión Type D con doble turbocompresor está considerado el más bello entre las “Flechas de Plata” y representa la última generación de modelos fabricados por el departamento de Competición de Auto Unión antes de la Segunda Guerra Mundial. Debido a los cambios de reglamento que hubo después de la temporada 1938, por los que se limitaba la cilindrada a tres litros, el coche de 1939 estaba equipado con un motor de doce cilindros y 485 CV de potencia, que lograba una velocidad máxima de 330 km/h.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.