Con el equipamiento necesario para proveer productos y servicios oficiales de la marca, Toyota desarrolló un taller móvil que permite realizar servicio de mantenimiento y cualquier tipo de reparaciones menores in situ sin la necesidad de trasladar el vehículo al concesionario. En una ceremonia que se llevó a cabo en la planta de Zárate, se hizo la primera entrega de camiones a los concesionarios Centro Motor de Córdoba; Autolux de Salta, y Alianz de San Luis.
Desarrollados sobre unidades de la marca Hino, los camiones livianos del Grupo Toyota en el país, estos talleres móviles presentan un sistema de lubricación que permite el abastecimiento exacto que requiere el vehículo y cuenta con un sistema de extracción para evitar que se derramen elementos contaminantes en el piso. Además incluye una mesa de trabajo, espacios de guardado para las herramientas especiales y sector de almacenamiento de stock de repuestos.
Los talleres móviles fueron especialmente adaptados para brindar servicios de mantenimiento en vehículos Toyota, permitiendo que el cliente reciba el taller móvil en el lugar donde lo necesite. El primer prototipo se probó en Salta y Neuquén, en la industria minera. A partir de las devoluciones recibidas se trabajó para mejorar la ergonomía y bajar el peso del camión, logrando una reducción del 15% sobre un modelo igual de robusto pero más liviano.
“El compromiso de Toyota a lo largo de su historia ha sido siempre ofrecer la mejor experiencia de compra, pero sobre todo una atención de posventa de excelencia. A través de su red de 43 concesionarios y 83 puntos de venta distribuidos en todo el país, Toyota ofrece un servicio técnico siempre cerca de sus clientes. De esta manera, el usuario puede disfrutar de la calidad, la confiabilidad y la durabilidad que caracterizan a nuestra marca desde el primer día”, afirmó Bernardo Fernández Paz, Gerente General de Servicio de Atención al Cliente de Toyota Argentina.
Este proyecto se inició con el propósito de exceder las expectativas de los clientes ofreciendo la mejor experiencia de posventa. Con la evolución de los talleres móviles, Toyota busca consolidar un servicio de excelencia con visión a largo plazo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.