Jari-Matti Latvala consiguió su segunda victoria de la temporada, esta vez en el Rally de Argentina. El finlandés, que conduce un VW Polo R WRC, aventajó a su compañero de equipo, Sébastien Ogier, por 1 minuto y 26.9 segundos.

WRC - Argentina 2014 - Final - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

Esta es la novena victoria consecutiva de Volkswagen en el WRC, estableciendo un nuevo récord y rompiendo el anterior que ostentaba Citroën. Por su parte, Kris Meeke logró su segundo podio del año con su tercer puesto con el Citroën DS3 WRC. El británico completó la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA llegando a la meta a 5’54.7 del ganador.

“El año pasado logré mi primer podio, pero no podía soñar con ganar aquí, es algo especial”, señaló Latvala. “El accidente en Portugal me hizo perder confianza en mí mismo. Además Ogier ganó, por lo que estaba la posibilidad de que el campeonato se convirtiera en aburrido, pero ahora lo hemos revivido”.

Los dos pilotos de Volkswagen libraron un gran duelo el viernes, intercambiándose la punta hasta que finalmente Latvala se afianzó en el liderazgo. El finlandés dominó la jornada de ayer, mientras que Ogier tuvo problemas con los neumáticos y el sobrecalentamiento del motor, por lo que ha arrancando hoy a 31 segundos de Latvala.

Las condiciones en la jornada de hoy eran muy malas, con una espesa niebla y una gruesa película de barro cubriendo la superficie de dos tramos clásicos como El Cóndor y Giulio Cesare. Ogier decidió no lanzarse en persecución a Latvala, y la distancia entre ambos se fue incrementando en casi un minuto en los 76.78 kilómetros que sumaban las cuatro especiales disputadas a lo largo de la jornada. No obstante, Ogier consiguió el máximo de puntos posibles en el Power Stage, y cuenta en estos momentos con 24 puntos de ventaja sobre Latvala.

Meeke, presionado por sus accidentes en México y Portugal, no cometió ningún error en este rally, y hoy tuvo contenido en todo momento a Andreas Mikkelsen, conservando finalmente una ventaja de 23.6 segundos sobre el piloto noruego. La rotura de la correa del alternador le había obligado a abandonar el viernes, pero, esta vez, el noruego fue capaz de dirigir su coche hacia la llegada de Villa Carlos Paz, terminando el rally en cuarta posición sin dramas de última hora.

WRC - Argentina 2014 - Final - Jari-Matti Latvala en el Podio

Thierry Neuville dañó la transmisión de su Hyundai i20 WRC poco después de comenzar el último tramo, pero logró regresar a la asistencia como quinto clasificado en la general del rally, por delante de Robert Kubica. Después de un inicio de temporada plagado de accidentes, el polaco prometió sacrificar un poco su velocidad para evitar más choques, y al final se alzó con la sexta posición.

Elfyn Evans llegó séptimo en su debut en Argentina, por delante del checo Martin Prokop, con otro Ford Fiesta RS WRC. Mikko Hirvonen ganó tres especiales en la última jornada, clasificándose finalmente en novena posición, mientras que el vencedor de la categoría WRC 2, Nasser Al-Attiyah, ha completado el top diez con su Fiesta.

El campeonato regresará a Europa para disputar la sexta cita del año que será el Rally de Italia, que se llevará a cabo en la isla mediterránea de Cerdeña entre los días 6 y 8 de Junio.

Campeonatos

WRC: 1) Sebastien Ogier con 110 puntos, 2) Jari-Matti Latvala 88, 3) Mads Ostberg 48, 4) Mikko Hirvonen 40, 5) Kris Meeke 32, 6) Thierry Neuville 31, 7) Elfyn Evans 26, 8) Martin Prokop 22, 9) Andreas Mikkelsen y Bryan Bouffier 18, 11) Henning Solberg y Robert Kubica 16, 13) Ott Tanak 10, 14) Benito Guerra Latapi 8, 15) Chris Atkinson 6, 16) Pontus Tidemand, Juho Hanninen y Jaroslav Melicharek 4, 19) Nasser Al-Attiyah 3, 20) Matteo Gamba, Craig Breen y Yuriy Protasov 2, 23) Jari Ketomaa 1.

Constructores: 1) Volkswagen Motorsport con 187 puntos, 2) Citroën Total Abu Dhabi WRT 90, 3) M-Sport WRT 68, 4) Hyundai Shell WRT 55, 5) Volkswagen Motorsport II 52, 6) Jipocar Czech National Team 24, 7) RK M-Sport WRT 12.

WRC2: 1) Yuriy Protasov con 60 puntos, 2) Lorenzo Bertelli 56, 3) Nasser Al-Attiyah 50, 4) Karl Kruuda 37, 5) Jari Ketomaa 36, 6) Nicolas Fuchs 26, 7) Max Rendina 25, 8) Robert Barrable 23, 9) Ott Tanak y Abdulaziz Al-Kuwari 16, 11) Pontus Tidemand, Frederik Ahlin y Diego Dominguez 15, 14) Gianluca Linari 14, 15) Yazeed Al-Rajhi y Armin Kremer 12, 17) Bernardo Sousa y Valeriy Gorban 10, 19) Jourdan Serderidis, Augusto Bestard y Miguel Zaldivar 8, 22) Juan Carlos Alonso 6, 23) Subhan Aksa 2, 24) Martin Kangur y Ramon Torres Fuentes 1.

WRC3: 1) Stephane Lefebvre y Quentin Gilbert 25 puntos, 3) Christian Riedemann 18, 4) Martin Koci 15, 5) Federico Della Casa 12, 6) Simone Campedelli 10, 7) Simone Tempestini 8, 8) Jan Cerny 6, 9) Molly Taylor 4, 10) Panikos Polykarpou 2, 11) Quentin Giordano 1.

Próxima Competencia

Del 5 al 8 de Junio – Rally de Cerdeña (Italia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina