Peugeot Argentina comercializa a partir de este mes nuevas versiones del 208. El exitoso vehículo se renueva, en un momento en el cual es líder en su segmento, con un gran equipamiento en seguridad, tecnología y eficiencia.
El Peugeot 208 modelo 2018 posee la consagrada caja de cambio AISIN de 3ª generación, presente en toda la gama de la Marca.
El año pasado fue presentado el nuevo 208, con una actualización en sus códigos estéticos, con líneas aerodinámicas y modernas. Ahora, este vehículo se ve enriquecido con nuevos equipamientos de serie y su oferta fue ampliada con una versión diesel.
Tecnología
Se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7”. Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.
Seguridad
En este aspecto, el completo equipamiento con el que ya contaba este modelo se ve reforzado con la incorporación de dos fijaciones de asientos para niños que cumplen las normas Isofix en las plazas traseras.
Motorizaciones
En términos de eficiencia, se incorpora la caja de velocidades automática EAT6 de 6 marchas, que además de mejorar el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico. Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Drive, para la conducción normal; ECO, que privilegia la economía; Sport, para una respuesta más dinámica, y Secuencial, con selección manual de la relación.
Peugeot 208 Diesel
La gran novedad en el terreno de las motorizaciones ofrecidas es la incorporación de una versión HDi, única con esta oferta en la categoría. Equipada con el conocido motor DV6D de 92 CV asociado a la caja de velocidades manual de cinco marchas, esta versión tiene una autonomía insuperable que llega casi a los 1500 km en un ciclo normal extra urbano.
En materia de Seguridad, esta versión cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas; control de estabilidad (ESP); de tracción (ASR) y Hill Assist.
Diseño exterior
La parte delantera presenta una guía de luz de LED; apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro. En el lateral se destaca la relación entre los voladizos cortos y el tamaño total del auto; sus nuevas llantas de aleación liviana de 15; 16 y 17 pulgadas con tratamiento bicolor y diamantado -dependiendo de la versión- y la línea media ascendente. En forma de búmeran, los faros traseros LED remiten a la huella de “garras” típica de la marca.
Diseño interior
i-Cockpit, para una conducción intuitiva
El concepto del i-Cockpit presente en toda la línea del nuevo 208, diferencia los modelos de Peugeot al romper con el tradicional concepto del puesto de manejo. En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino. El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, lo que permite realizar maniobras muy fácilmente, aún con el vehículo detenido. El tercer pilar del i-Cockpit está formado por una de las centrales multimedia más modernas del mercado. Cómodamente sostenido por el asiento regulable en altura, profundidad e inclinación, el conductor se integra perfectamente al vehículo. El volante multifunciones de tamaño reducido y revestido de cuero, regulable en profundidad y en altura, aumenta la precisión de la dirección, que tiene asistencia eléctrica progresiva.
Central multimedia de nueva generación para una conectividad intuitiva. Ubicada en primer plano, la central multimedia a la misma altura de la vista del conductor y del acompañante ofrece máximo confort, tecnología y seguridad, con funciones restringidas con el vehículo en movimiento. El panel de instrumentos alto del Peugeot i-Cockpit da al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo de visión, para una mejor lectura, eficacia y seguridad.
En el interior también se destaca la calidad de los materiales utilizados en el Peugeot 208 en relación a la terminación y revestimiento de los asientos. El nuevo 208 también ofrece techo cielo panorámico (con excepción de la versión entrada de gama) que proporciona a los ocupantes óptima luminosidad interna y una sensación de amplitud. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo.
Comportamiento dinámico
El nuevo Peugeot 208 ofrece un comportamiento dinámico de alto nivel, pensado para obtener la mejor relación entre confort y calidad, con suspensión delantera pseudo-McPherson y suspensión trasera traversa deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos y barra estabilizadora.
Motores y transmisiones
Las versiones nafteras están equipadas con el motor 1.6 de 115 CV, y la GT con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm). Este motor THP está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este vehículo combina un alto desempeño, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217km/h limitada, proporcionando sensaciones únicas de manejo.
Todas las motorizaciones vinculadas con cajas manuales disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere en el panel de instrumentos la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible.
La versión equipada con caja automática cuenta además con Paddle Shift (mariposas detrás del volante, para realizar manualmente los cambios). Esta configuración dispone de la función EcoDrive: cuando se activa el botón identificado con el pictograma “ECO”, el conductor podrá percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el consumo de combustible. En uso urbano, este ahorro puede llegar hasta el 7%.
Equipamiento
El Nuevo Peugeot 208 continúa siendo un referente en términos de equipamiento y confort, poniendo a este vehículo al frente en su tiempo. Según versión, ofrece aire acondicionado o climatizador automático bi-zona; sensor de obstáculos delantero y trasero; computadora de a bordo con tres modos de operación y nuevas funciones integradas a la central multimedia; velocidad crucero / limitador de velocidad; sensores de lluvia; encendido automático de luces; faros antiniebla delanteros y traseros; luz de lectura central y dos luces de lectura de mapa de LED; cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, levanta-vidrios eléctricos delanteros y traseros; cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura y traseros de tres puntos; cámara de retroceso; alarma de cinturón no conectado; traba de seguridad mecánica para niños en puertas traseras, y airbags frontales; laterales y de cortina.
La gama
Active EC5 115 CV
Airbags frontales; ABS; dirección eléctrica asistida; aire acondicionado; alza-cristales eléctricos delanteros; CCP con Plip; radio RD6 con comando al volante 2HP; computadora de a bordo; volante regulable en altura y profundidad; asiento del conductor regulable en altura; cubre-llantas de 15” con embellecedor Niobium; ópticas con guías de luz en led, y fijaciones ISOFIX.
Allure EC5 115 CV
Limitador y regulador de velocidad; airbags laterales; pantalla táctil de 7”, con GPS opcional; alarma; faros de profundidad; alza-cristales eléctricos traseros; espejos con comando eléctrico; llantas de aleación de 15”; RCC/NAC All in One mirror link y Car Play; Cruise Control y sensores traseros.
Feline 1.6 EC5 115 CV
Airbags de cortina; sensor de estacionamiento delantero; climatización bi-zona; pack visibilidad; tapizados en tela y cuero; apoya-brazos central con porta objetos; cámara de retroceso; detector de lluvia; encendido automático de luces; apoya-brazos central; pedales de aluminio; techo cielo; llantas de aleación de 16” diamantadas; volante forrado en cuero, y asiento trasero bipartido.
GT 1.6 THP EP6
Motor THP de 165 CV; caja de 6 velocidades; llantas de aleación de 17”; óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED; revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante; doble salida de escape cromada; discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras; función “cornering”; ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill Assist.; frenos a disco traseros, y tablero con LED rojos.
Allure Plus HDi – DV6 92 CV
ESP con Hill Assist; frenos a disco trasero; airbag de cortina; climatizador bizona; techo cielo; llantas de aleación de 16” diamantadas; volante revestido en cuero; asiento trasero bipartido; cámara de retroceso; detector de lluvia; encendido automático de luces; retrovisor día/noche automático; apoya-brazos central, y espejos exteriores cromados.
Colores
La paleta de colores del nuevo Peugeot 208 comprende: Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure); Rojo Rubí; Rojo Aden; Negro Perla; Gris Aluminium; Gris Moondust; Azul Bourrasque; Blanco Nacré (Feline y GT) y Dark Carmin.
La versión GT estará disponible sólo en colores Rojo Aden; Blanco Nacré; Gris Aluminium, y Negro Perla.
Precios
- 208 Active 1.6: $310.100.-
- 208 Allure 1.6: $351.500.-
- 208 Allure 1.6 Tiptronic 6: $374.200.-
- 208 Feline 1.6: $399.600.-
- 208 Feline 1.6 Tiptronic 6: $422.400.-
- 208 GT 1.6 THP: $453.800.-
- 208 Allure Plus 1.6 HDI: $420.300.-
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.