En un homenaje sin precedentes, los protagonistas de la Mecánica Argentina de los ‘70 se reencontraron con sus autos en Autoclásica 2017. Convocados especialmente, ex pilotos y preparadores fueron galardonados con una medalla recordatoria e hicieron rugir algunos de los motores de sus históricos automóviles.

Autoclasica 2017 - Emotivo reencuentro de pilotos y preparadores

Participaron de la jornada el Ing. Juan Carlos Fisanotti; Pedro Campo; Carlos Buffa (en lugar de Jorge Bianchi); Mauricio García; Raúl Gagliano; Tulio Crespi, el Prof. Alberto Juárez; Pedro Passadore; Luis José Di Palma; Angel Rubén Monguzzi; Juan Pablo Zampa; Daniel Sancho; Jorge Requejo; Enzo Salas; Mario Agüero; Carlos Marincovich; Hugo Caviglia; la familia de Víctor Hugo Pla, y Walter Sotro (hijo de Orlando Sotro), entre otros.

Jorge Requejo señaló que es “un orgullo y un placer encontrarme con tanta gente amiga”, mientras que el hijo de Víctor Hugo Pla dijo que “nunca pensé conocer un auto de mi papá”.

Para el automovilismo deportivo, la 17ª edición de Autoclásica es especial, ya que rinde tributo a quienes forjaron la historia del automovilismo nacional e internacional, con presencia de la F1; máxima categoría internacional; el Turismo Carretera y la F1 Mecánica Nacional.

Entre los autos expuestos están el Trueno Sprint del expiloto cordobés Angel Rubén Monguzzi; el Sotro Ford de Orlando Sotro; el Berta-Tornado del ex piloto argentino Néstor Jesús García Veiga, piloto campeón de esta categoría en 1973, y el Bravi-Chevrolet de Víctor Hugo Pla.

Otros vehículos que están en exhibición, enviados y compartidos por el Museo Fangio de Balcarce, se pueden mencionar: la coupé Chevrolet de Juan Manuel Fangio; el Baufer Ford F-100 de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi; la coupé Chevrolet (la coloradita) de Juan Manuel Bordeu; la coupé Dodge GTX de Antonio Aventín con la que se consagró campeón argentino de TC en la temporada 1980/1981; el Falcon F100 de Domingo López Oribe; el Torino de Luis Rubén Di Palma, y el Chevrolet de Guillermo Ortelli.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina