A partir del 1 de octubre de 2017, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, asumió el cargo de Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil, sucediendo a David Powels que será Vicepresidente Primero y Vicepresidente Ejecutivo Comercial en SAIC Volkswagen Automobile Co., Ltd, en Shanghái, China.
Foto: Juan Pablo Losino
Pablo Di Si ingresó al Grupo Volkswagen en 2014. Antes se desempeñó en diferentes posiciones clave en Finanzas y Desarrollo de Negocios en FCA, tanto en Estados Unidos como en Brasil donde vivió por 11 años (en São Paulo, Curitiba y Belo Horizonte).
En 2017 completó el Programa CEO Global en Wharton, IESE y CEIBS Business School. Es graduado de Harvard Business School (2011). Realizó un Executive MBA en Management Internacional en 2002 en la escuela de negocios Thunderbird. Es graduado en Accounting en Northwestern (1996) y es Bachelor en Finanzas en Loyola University, Chicago (1994). En 2017 el ejecutivo fue nombrado también Presidente de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).
David Powels asumirá una posición de liderazgo estratégica en China
Con su gran experiencia y sus aptitudes de liderazgo, David Powels asumirá un nuevo rol en SAIC Volkswagen, un joint-venture líder en el mercado más grande del Grupo Volkswagen en el mundo. SAIC Volkswagen entregó más de 2 millones de vehículos en 2016, tanto de la marca Volkswagen como de ŠKODA.
Powels fue Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil desde enero de 2015. En octubre de 2016 también asumió la responsabilidad de la Región SAM que incluye 29 países de América del Sur, América Central y el Caribe.
Durante los últimos tres años, Powels lideró el proceso de restructuración más grande de Volkswagen do Brasil y definió una nueva estrategia de producto que incluye el lanzamiento de 20 modelos hasta 2020, comenzando con el nuevo Polo y la introducción de la plataforma MQB, que será la base para la producción de nuevos vehículos para la región.
Aceleró el proceso de regionalización que permitió que la Región SAM extienda su participación en el mercado con un incremento importante de exportaciones de Brasil. Powels también definió y lideró la transformación estratégica de la compañía, estableciendo 10 áreas de acción, que culminó con el lanzamiento de la Nueva Volkswagen, marca orientada a las personas y a sus clientes, con tecnología e innovación en todos los segmentos, productos atractivos y con foco en la modernidad y actitud aspiracional de la clase media.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.