Corven Motos, representante y distribuidor exclusivo de los productos Bajaj Motorcycles en Argentina, presentó al mercado el nuevo modelo Dominar 400, el cual se ubica en el segmento de las motos “Sports Tourer”.
Del evento participaron más de 750 invitados entre autoridades, representantes de concesionarios, medios de comunicación y usuarios de la marca. El mismo contó con la presencia del Presidente de Bajaj Auto LTD, Rakesh Sharma y del Presidente del Grupo Iraola y Corven Motos, Leandro Iraola.
Este modelo de la marca Bajaj es la primera incursión en el rango de las motos Tourer entre los 250cc y los 500cc, lo que representa un gran avance tecnológico con respecto a los productos que ya comercializa en el mercado local. Como principal diferencial, ofrece la combinación ideal entre performance y agilidad de una moto de ciudad, con el confort y la potencia necesarios para viajes de larga distancia.
“Un aspecto clave del éxito de Bajaj Auto es el trabajo con alianzas estratégicas. Esto no significa sólo trabajar con otros fabricantes de motocicletas, sino confiar en partners locales que compartan nuestros mismos valores y sean expertos en lo que hacen. La alianza estratégica Corven-Bajaj es un fantástico ejemplo de dos compañías que unidas generan grandes resultados” afirmó Sharma, quien visitó Argentina para protagonizar el evento y dar testimonio de las claves del éxito de la asociación. Lo acompañó Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto de ambas compañías. “Luego de sólo tres años de trabajo conjunto, ya somos líderes con el 45% del mercado de la moto sport. Hoy entramos en una nueva etapa, la Dominar, una moto de mayores prestaciones y precio súper competitivo que nos permitirá ser líderes en este nuevo segmento para nosotros”, remarcó.
El modelo Dominar 400 comenzó a ser distribuido a partir del 4 de octubre, y está disponible a la venta en toda la red de locales exclusivos Corven-Bajaj de Argentina. Desarrollado en la India por Bajaj Auto LTD, será inicialmente ensamblado en la planta industrial que Corven Motos posee en la localidad santafesina de Venado Tuerto.
De cara a estos nuevos desafíos, Corven anunció un plan de inversión de más de 14,5 millones de dólares en 2017, que contempla la construcción de una nueva planta en Venado Tuerto para la producción de este modelo y los próximos que serán lanzados en el mercado local. El plan considera también la ampliación de las instalaciones en La Reja (partido de Moreno, provincia de Buenos Aires) para almacén de repuestos, instalaciones logísticas y nuevas líneas de producción. Estas inversiones van a impulsar la generación de 100 nuevos puestos de trabajo, que permitirán continuar con el ambicioso plan de crecimiento de la compañía, que en 2017 incrementó la producción de motos un 60% con respecto al año 2016, alcanzando las 120.000 unidades. Con estos proyectos, la empresa apunta a seguir aumentando de forma significativa su producción local de vehículos, afianzando su posición como uno de los líderes en el mercado de motos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.